18 octubre 2012

AOL, lanza nuevo cliente de correo electrónico

alto_02_inbox

 

Hoy en día en la forma que usamos el correo electrónico ha cambiado drásticamente en la última década. Pero David Temkin, vicepresidente de AOL de correo electrónico y móvil, sostiene que los clientes de correo electrónico no han seguido el ritmo de los cambios con la última gran innovación que viene en el 2004, cuando lanzó Gmail.

 

Cuyo motivo han realizado el lanzamiento de un cliente de correo web totalmente nuevo llamado Alto, que está siendo gradualmente desplegado en una vista previa limitada a partir de hoy.

 

Temkin y Josh Ramírez, director de los productos para AOL Mail y Alto, el nuevo cliente en realidad tiene sus raíces en un intento de revisar el correo de AOL. Sin embargo, se hizo evidente que cualquier rediseño vacilaría en el intento de servir a dos audiencias diferentes - la actual base de usuarios, que no está realmente interesado en ver los cambios dramáticos, y otro grupo que está buscando, es decir Temkin, "un nuevo producto destinado y adaptado a cómo las personas utilizan el correo electrónico hoy en día. "

 

El cambio más grande en el Alto versus otros clientes de correo electrónico es un nuevo concepto llamado Stacks (Pilas). Básicamente, funciona como una forma de pre-ordenar su correo electrónico, ayudando al usuario cuando todo lo que realmente quiero hacer es ver si usted tiene un nuevo mensaje de sus amigos o familia. Son como carpetas o etiquetas, atreves de una interfaz intuitiva de arrastrar y soltar.

 

alto_03_dealstack

 

La primera vez que configura una cuenta en Alto, se creará un Stacks, para las notificaciones sociales, ofertas diarias, y los mensajes de los minoristas. También obtendrá un Stacks que resalta todas las fotos de todos los mensajes de todas tus bandejas de entrada, y otra con todos los accesorios. Puede crear Stacks nuevos con sólo arrastrar los mensajes en el panel de control principal, y también puede personalizar las reglas en torno a cada uno - a saber, los remitentes, destinatarios específicos o líneas de asunto que señalan si una dirección de correo electrónico pertenece aun Stacks, y también si cada Stacks debe saltar el buzón de entrada o no.

 

La puesta en práctica parece inteligente e intuitiva. Ramírez señaló que con Alto, una gran parte de la configuración básica ya está hecho para usted con las Stacks iniciales, y también es muy fácil de crear otros nuevos. Una vez que se estableció, Stacks sólo se puede ejecutar de forma automática sin ninguna interferencia, aunque puede ser más práctico y personalizar las reglas, si quieres.

 

Otra característica importante es el hecho de que usted no tendrá que registrarse para obtener una nueva dirección de email. En su lugar, se puede utilizar con sus cuentas de correo electrónico existentes, para empezar, está ofreciendo soporte para Gmail, Yahoo! Mail, AOL, y para cuenta de Mac. Eventualmente debe incluir cualquier cuenta de correo electrónico basado en IMAP.

 

La versión actual de Alto en realidad no ha sido optimizada para teléfonos inteligentes o Tablet todavía, pero ya parece que funciona bastante bien en una Tablet.

 

Solicita una invitación desde aquí.