23 octubre 2012

Descarga Google Search para Windows 8

Captura de pantalla (17)

 

La nueva versión de Windows será presentada este viernes 26 de octubre, y todos los gigantes tecnológicos quieren estar presentes en una plataforma que supone la mayor reinvención de Microsoft desde Windows 95. Y Google no podía ser menos: La aplicación oficial de Google Search ya está disponible para Windows 8, justo a tiempo para su lanzamiento dentro de tres días.

 

La aplicación está disponible obviamente en la Windows Store integrada y puede ser descargada de forma gratuita por cualquier usuario pionero de Windows 8. Al igual que cualquier otra aplicación Moderna de Windows 8, ésta también se puede ejecutar directamente desde la Pantalla de Inicio y se ejecuta en pantalla completa.

 

Captura de pantalla (20)

 

La interfaz, como podéis ver en la imagen superior, no puede ser más simple. Podemos buscar escribiendo texto o usando nuestra voz, y tenemos acceso a una sección con las aplicaciones web más usadas de Google. Podemos navegar entre los resultados de las búsquedas desplazándonos directamente entre las previsualizaciones de las páginas web, y aunque el diseño sea muy minimalista contiene algunos elementos propios del mismo Windows para adaptarse al Modern UI.

 

Captura de pantalla (18)

 

La aplicación funciona muy rápido y muestra sugerencias mientras escribes, con una opción de “Búsqueda de voz” dedicada para iniciar una nueva búsqueda simplemente pronunciando las palabras clave. Google Search para Windows 8 memoriza tus búsquedas anteriores, pero también incluye una opción dedicada para borrar el historial y eliminar de esta forma todas las sesiones de búsqueda.

 

 

A continuación están todas las características de la aplicación Google Search para Windows 8:

 

Cuadro de búsqueda de Google: introduce tu búsqueda desde la pantalla principal de la aplicación; de este modo, encontrarás las respuestas que necesitas de forma más rápida.

Búsqueda por voz: utiliza un micrófono para preguntar a Google y podrás ver la respuesta de forma instantánea.

Search Charm: al instalar la aplicación de Búsqueda de Google, podrás acceder fácilmente a Google a través del Search Charm.

Modo de vista previa instantánea: explora los resultados de búsqueda sin necesidad de visitar cada una de las páginas.

Visualización de tus búsquedas: desplázate de arriba abajo para ver los sitios que has visitado con más frecuencias clasificadas por palabra clave.

Página de Google Apps: accede a todos tus productos de Google favoritos desde la aplicación simplemente tocando un icono.

Google Instant: no es necesario que pulses la tecla Intro, verás resultados de forma instantánea mientras escribes.

 

La mala noticia es que por el momento Google Search sólo funciona en Windows 8, y no en Windows RT en terminales con procesadores ARM.

 

Captura de pantalla (23)

 

Para descargarla solo entra a la tienda de Windows 8 y buscas / Google Search