23 octubre 2012

iPad mini

safari_hero

Hoy fue el día elegido por parte de Apple para presentar el iPad mini, un iPad con 23 por ciento más fino y un 53 por ciento más ligero que el iPad de tercera generación.

 

El nuevo iPad mini incluye una pantalla Multi-Touch de 7,9 pulgadas, cámaras FaceTime HD y iSight, conexión inalámbrica ultrarrápida y una autonomía de 10 horas: es todo un iPad de arriba abajo, pero en un diseño revolucionario que puedes sujetar con una mano.

 

thin_hero

Su diseño es de cristal y aluminio de sólo 7,2 mm de grosor y 308 gramos de peso. Con la pantalla Multi-Touch de 7,9 pulgadas los usuarios podrán hacer todo de la forma en la que están acostumbrados en una pantalla que ofrece un 35 por ciento más de espacio real que otras tabletas de 7 pulgadas y con una superficie útil de 67 por ciento mayor al navegar por Internet. El chip A5 de doble núcleo ofrece gráficos más fluidos y permite usar la pantalla Muti-Touch de una forma rápida y dinámica.

 

  cameras_isight_icon
cameras_facetime

Como menciono antes su cámara frontal FaceTime HD y otra trasera iSight de 5 megapíxeles son ópticas para hacer fotos nítidas y grabar vídeo en 1080p Full HD. La cámara iSight incluye además estabilización de imagen de vídeo y ambas cámaras tienen iluminación posterior para que los usuarios puedan sacar fotos con poca luz. Además, incluye de poder compartir las fotos con familiares y amigos, ya que incluye la función Compartir Fotos en Streaming de iCloud.

wireless_wifi_iconSu compatibilidad con redes Wi-Fi 802.11n de doble banda, permite alcanzar velocidades de hasta 150 Mb/s, lo que supone un rendimiento inalámbrico el doble de rápido con respecto a otros modelos de iPad anteriores. También está disponible el modelo Wi-Fi + Cellular, que tiene compatibilidad integrada con los estándares de conexión inalámbrica más comunes, como LTEy DC-HSDPA. De esta forma, los usuarios podrán navegar por Internet y descargar y reproducir en streaming contenido, a gran velocidad, estén donde estén.

 

 

wireless_cellular_iconLos planes de datos para el iPad mini estarán disponibles sin contrato de forma que los usuarios podrán registrarse y activar el servicio directamente desde el iPad. Además, con la función Personal Hotspot se podrá compartir la conexión de datos móviles vía Wi-Fi, Bluetooth o USB con hasta cinco dispositivos como un MacBook Pro, un iPod touch u otro iPad.

 

Sin olvidarnos que incluyen el nuevo conector Lightning, más pequeño, inteligente y resistente que el de 30 clavijas. Ya hay disponibles accesorios para este conector Lightning que permiten conectar cámaras, tarjetas SD y entradas de vídeo digital HDMI o VGA.

lightning
Captura1
Captura3

Otra opción que incluyen este iPad son las fundas iPad Smart Cover y iPad Smart Case actuales también son compatibles con el iPad de cuarta generación; específicamente para el iPad mini están disponible en colores rosa, verde, azul, gris claro, gris oscuro y el modelo (PRODUCT) RED .


Siri

siri_gallery_siri_1

El iPad permite ejecutar más de 700.000 Apps disponibles en el App Store, incluyendo más de 275.000 diseñadas específicamente para el iPad de un gran número de categorías.

 

“El iPad mini es todo un iPad de arriba abajo, pero con una impresionante pantalla de 7,9 pulgadas y el mismo número de píxeles que el iPad original y el iPad 2, de modo que puede usar cualquiera de las más de 275.000 Apps diseñadas específicamente para el iPad”, ha dicho Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. “El iPad mini es tan delgado como un lápiz y tan ligero como una libreta, pero incluye un rapidísimo chip A5, una cámara FaceTime HD y otra iSight de 5 megapíxeles y una conexión inalámbrica ultrarrápida con una batería que dura hasta 10 horas”.

 

specs_wifi

En lo que respecta al precio y a su lanzamiento, el iPad Mini con Wi-Fi estará disponible en modelos negros y grafito o blanco y plata, a partir del 2 de noviembre, por un precio de 329 euros para el modelo de 16 GB, mientras que los modelos de 32 y 64 GB costarán 429 y 529 euros respectivamente. El iPad mini estará disponibles en Apple Online Store (www.apple.com/es), las tiendas Apple Store y los Distribuidores Autorizados Apple.

 

Mientras que los modelos con Wi-Fi + Cellular empezarán a enviarse dos semanas después que los modelos básicos y tendrán un precio de 459, 559 y 659 euros para los modelos de 16, 32 y 64 GB, respectivamente. Asimismo, desde Apple se ha informado que a partir de este viernes 26 de octubre se podrán comenzar a realizar reservas a través de la Apple Online Store.

 

specs_color

 

Para algunos, el iPad Mini era un producto necesario para completar el portfolio de la compañía, asediada por toda una batería de nuevos lanzamientos, desde el ya citado Nexus 7 de Google al Kindle Fire de Amazon o a los nuevos tablets que, a partir de este jueves, llegarán para recibir al nuevo Windows 8, de Microsoft. Para otros, el iPad Mini es una auténtica "traición" a la decisión del desaparecido Steve Jobs (que optó por un único modelo de 9,6 pulgadas), que no traerá más que división de opiniones entre los fans de la marca.