15 octubre 2012

Microsoft lanza Xbox Music

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Microsoft anunció este lunes que Xbox Music, un servicio de música digital para competir con el iTunes de Apple y el Cloud Player de Amazon.com, estará disponible el martes para sus consolas Xbox.

 

El servicio se expandirá a los ordenadores y tabletas con el paquete Windows, incluyendo la próxima tableta Surface, a partir del 26 de octubre, cuando Microsoft lanzará Windows 8. Poco después llegará a los móviles.

 

Hace un año y medio se conocían las primeras pistas de esta nueva dirección. Jerry Johnson, gerente de Xbox Music, explicaba que “los usuarios de Xbox pasan más de la mitad de su tiempo frente a la consola utilizando servicios de entretenimiento, en lugar de jugar a videojuegos”. Estas afirmaciones potenciaron más aún la idea de incorporar este servicio a la videoconsola.

 

El catálogo de Xbox Music arrancará con 30 millones de canciones, nada despreciable si tenemos en cuenta que uno de sus principales rivales, Spotify, tiene sólo 18 millones. También rivalizará directamente con Apple, que dispone actualmente de 26 millones de canciones. Por el momento, el servicio está limitado a los usuarios que tengan Windows 8 y Xbox. Los usuarios de versiones anteriores de Windows podrán acceder al mismo catalogo que en Xbox Music mediante la plataforma Zune.

 

Xbox Music tendrá 2 versiones: la gratuita tendrá publicidad, y la segunda costará en Europa unos 9 euros al mes o aproximadamente 100 euros al año, precios similares a Spotify, aunque hay que tener en cuenta que se tiene acceso a un catálogo mayor. Para hacer la función más atractiva, durante los 6 primeros meses la opción gratuita será sin limitaciones. Transcurrido ese tiempo tan sólo podrá escucharse 10 horas de música al mes.

 

Además, Xbox Music dispondrá de tienda de música. Por lo que aquellos temas que nos gusten más podrán ser adquiridos y pasarlos a cualquier tipo de dispositivo sin necesidad de disponer conexión a Internet para escucharlos. Esta nueva función tendrá un coste adicional por canción.

 

La tercera función que tenemos es la de Smart DJ, que consiste en una especie de radio personalizable de acuerdo a los gustos del usuario y que nos permitirá disponer de la música en todos nuestros equipos.

 

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Por último, Microsoft también ha desarrollado funciones en la nube para esta herramienta, con un servicio similar al de la nube de Apple, que permita subir la música para después ser escuchada desde cualquier dispositivo. Xbox Music estará disponible en 22 países. Microsoft espera llevarlo al iOS de Apple y a dispositivos Android de Google el año que viene.