29 octubre 2012

Microsoft presentó Windows Phone 8

windows-phone-apps2

 

La compañía de Redmond ha presentado su sistema operativo móvil Windows Phone 8. Tras la llegada de Windows 8 al mercado el pasado viernes ahora es el turno de la apuesta móvil de Microsoft. La plataforma integra todo el renovado ecosistema de Windows, que incluye además a Windows 8 para notebook y tabletas y a Xbox 360.

 

Nunca es tarde para Microsoft, a pesar de haber sido presentado tardíamente su sistema operativo móvil Windows Phone ya cuenta con 120 mil aplicaciones y de las 50 más populares, el sistema tiene 46, y en 50 idiomas distintos. Estas aplicaciones pueden ser ubicadas a gusto del usuario y se irán actualizando permanentemente de forma automática, incluso si el teléfono está bloqueado. Entre ellas destaca Skype, que puede estar en modo de espera, y recibir mensajes en cualquier momento sin que implique un gasto de batería.

 

Las aplicaciones desarrolladas por Microsoft tampoco quedaron fuera, destacando a Data Sense, que acelera las descargas y entrega informes estadísticos acerca del gasto de datos, optimizando los recursos hasta un 45 por ciento; Kid's Corner, pensado en los padres que le entregan el teléfono a sus hijos, un área separada que ofrece juegos y aplicaciones seleccionadas especialmente para ellos con lo que no tendrán que preocuparse de mensajes inoportunos en las redes sociales o borrado de correos electrónicos; y el disco duro en la nube de Microsoft, SkyDrive, que mostró su integración con Office y al igual que iCloud de Apple permitirá guardar una gran cantidad de fotos, por lo que si el teléfono se pierde, todo el respaldo estará en una cuenta privada del usuario.

 

La conferencia finalizó con la presentación de los modelos de HTC, Nokia y Samsung, que estarán disponibles a partir de Noviembre en el resto del mundo. Estaré realizando un resumen de todo lo que se llevó a cabo en la presentación oficial, estar atentos.