28 octubre 2012

Shazam disponible para Windows 8

Captura de pantalla (43)

 

Desde el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft, la tienda online ha visto cómo crece día a día la cantidad de aplicaciones compatibles. Ahora también ha llegado la popular Shazam.

 

Con la aplicación de Shazam se puede reconocer una canción tras grabar unos segundos de esta. Hasta ahora solo estaba disponible para móviles con iOS y Android. Ahora, si bien esta App está disponible para todas las plataformas, es decir, tanto para iOS como para Android, cabe destacar que en esta oportunidad hay una importante novedad que sin duda dejará más que conforme a sus usuarios: se podrá comprar la canción reconocida.

 

La aplicación puede funcionar en la vista compartida del nuevo Windows 8 y tiene interfaz Modern UI, antes llamada Metro. Tras probarla comprobé que no solo puedes hacer el uso del micrófono para identificar una música sino que también si tienes una App abierta de música como tunein radio de igual forma reconocerá lo que estas escuchando mostrando el resultado al instante.

 

Shazam está disponible desde la tienda de aplicaciones Windows Store. Por el momento, solo para Windows 8 y no para Windows RT.