15 octubre 2012

SoundCloud para Windows 8, Soundrivin

Captura de pantalla (14)

 

SoundCloud es una plataforma online donde permite a los aficionados y a los artistas profesionales colaborar, promover y distribuir su trabajo en la distribución de audio.

 

Actualmente, podrás encontrar un montón de clientes de terceros para SoundCloud para casi todas las plataformas principales, y como podemos imaginar la tienda de Windows 8 no va hacer la excepción. Soundrivin para Windows 8 es una aplicación que ofrece acceso directo a la base de datos SoundCloud, con opciones para buscar canciones, escuchar y descargar a la PC.

 

Captura de pantalla (13)

 

Cuando ejecutas la aplicación por primera vez, te pedirá que inicie sesión en su cuenta de SoundCloud o bien podrás explorar la base de datos como un usuario anónimo. La página principal de la aplicación muestra los nombres de los artistas con sus respetivas canciones, un botón de reproducción para escuchar las pistas.

 

Captura de pantalla (15)

 

Si haces clic derecho dentro de la aplicación se mostrara un menú de configuración, además la posibilidad de cambiar la visualización de las canciones puedes elegir entre el modo lista o mosaico. Si una canción se está reproduciendo, también aparecerán lo botones de reproducción básicos incluyendo controles de navegación.

 

Importante saber que si accedes con tu cuenta de SoundCloud, puede cargar canciones y seguir a otras personas. Accediendo a su perfil haciendo clic en el nombre de cuenta, ubicado en la esquina superior derecha de la ventana. Soundrivin funciona en las versiones 32-bit y 64-bit de Windows 8.