13 octubre 2012

Todo lo que deberías saber para migrar a Windows 8

windows8laptopsdan01_610x436

 

Bueno esta es mi primera entrada en Blog y voy a escribir de como migrar de Windows 7 a Windows 8.

 

Microsoft lanzara su próxima versión de su Sistema Operativo Windows cuyo nombre es Windows 8, enfocado más para ser utilizado en un entorno con pantalla Táctil, es la gran apuesta de Microsoft para este año ya que Windows 8 cuenta con una total renovada interfaz.

 

Bueno volviendo al tema en este post, voy a mostrar cómo transferir sus archivos, perfiles de usuario y configuraciones desde Windows 7 a Windows 8 con seguridad y facilidad.

 

 

Migrar a Windows 8

 

Es realmente sencillo para ello vamos a utilizar la herramienta Windows Easy Transfer. Para los que no saben, Windows Easy Transfer es una herramienta de migración integrada en Windows para transferir los archivos y configuraciones de un equipo a otro.

 

El software genera automáticamente un archivo en formato (.MIG) que contiene todos los datos, que luego se puede transferir a otro PC mediante LAN, disco duro externo o un pen drive.

 

 

Realice una copia de seguridad de sus datos

 

Paso 1: En su PC con Windows 7, ejecute Windows Easy Transfer, escribiendo en la barra de búsqueda de inicio.

 

Captura

 

Paso 2: Una vez abierta la aplicación, haga clic en Siguiente para continuar con la copia de seguridad de sus datos en primer lugar. Tendrás que elegir el método de transferencia de los archivos. Para este ejemplo, he seleccionado mover los datos a un disco duro externo (opción 3).

 

step2

 

Paso 3: En la siguiente pantalla, seleccione "Este es mi antiguo equipo". Entonces, el programa analizará los diferentes datos que necesitan ser salvados.

 

step-3

 

Paso 4: Una vez que la exploración haya finalizado, verá todos los archivos que se van a migrar a Windows 8. Al hacer clic en Personalizar le dará más flexibilidad para seleccionar los archivos que desea transferir o eliminar.

 

Después de seleccionar los archivos y carpetas que desea hacer copia de seguridad, puede agregar una contraseña para evitar que otros tengan acceso a sus datos de la copia de seguridad. Sin embargo, esto es opcional. Dejar en blanco en caso de que no desee agregar una contraseña y haga clic en Guardar. El proceso de copia de seguridad ahora se iniciará y estará disponible en un único archivo con la extensión MIG.

 

Windows-Easy-Transfer-to-migrate-file-to-Windows-8

 

Restaurar sus Datos

 

Pasó 5: Ahora que ha realizado una copia de seguridad de todos los archivos y configuraciones, ahora estará listo para migrar a Windows 8. Al igual que Windows 7, Windows 8 también viene con Windows Easy Transfer. En la pantalla de Metro (Menú Inicio), escriba -Windows Easy Transfer-

 

Windows-Easy-transfer-in-windows-8

 

Paso 6: Una vez que la aplicación este abierta, haga clic en "Siguiente" y seleccione "Un disco duro externo o una unidad flash USB.

 

windows-8-migration-wizard

 

Paso 7: A continuación, seleccione "Este es mi nuevo PC" y asegúrese de que ha conectado el disco duro externo a su PC.

 

Paso 8: Seleccione el archivo MIG con toda la copia de seguridad y haga clic en Transfer para migrar los datos a Windows 8.

 

migrate-to-windows-8

 

¡Listo! Ahora dispondrá de todos tus datos en Windows 8. Además existen algunas aplicaciones de terceros que le permiten de igual forma migrar a Windows 8, pero creo que ninguno se puede comparar con Windows Easy Transfer.

 

¿Qué opinas preparado para pasarte a utilizar Windows 8?