28 octubre 2012

Una síntesis de Windows Phone 8

174046-a-Nokia-Lumia-920-5

 

Las novedades de Windows Phone 8, Internet Explorer 10, Skype y comando por voz Speech, son algunos de los puntos más destacados.

 

Microsoft uno días atrás presentó de manera oficial a Windows 8, y su Tablet Surface; a pocas horas de la presentación oficial de Windows Phone 8 que se realizara este lunes 29 de octubre, adelantamos alguna de las características que tendrá este nuevo sistema operativo móvil.

 

Windows Phone 8 fue adaptado para procesadores de doble núcleo y mejores resoluciones de pantalla. Además, soportará tarjetas MicroSD, y la ampliación de la memoria interna.

 

 

Mejoras en el Hardware

 

El nuevo sistema operativo llega con el esperado soporte para procesadores de doble núcleo (mejores y más potentes teléfonos) así como por las nuevas resoluciones de pantalla.

Con Windows Phone 8 los nuevos equipos traerán soporte para tarjetas MicroSD, lo que permitirá ampliar la memoria interna del teléfono.

Microsoft también anunció el soporte NFC, que no solo servirá para pagos vía móvil, sino también para compartir información entre teléfonos.

HTC, Nokia, Samsung y Huawei, son las empresas que han decidido incluir Windows Phone 8 como sistema operativo predeterminado.

 

 

Mejoras en el Software

 

La pantalla de inicio, ahora mostrará mosaico con Tiles en tres tamaños y colores personalizables.

Vendrá con Internet Explorer 10 por defecto, con mejoras importantes en la navegación: ejecutará cuatro veces más rápido JavaScript y HTML 5.

La incorporación de los procesadores de doble núcleo traerá mejoras en la multitarea.

Completa integración con Skype, lo que nos permitirá añadirlos a nuestra lista de contactos tradicional y hacer videochat.

Speech, el sistema de comandos por voz de Windows Phone 8 tendrá importantes novedades para los desarrolladores.

Y por último anunciaran novedades para Windows Phone Store.

 

Esto son de algunas de las principales características que se han filtrado hasta la fecha, sin dejar de mencionar una última que circula por la red, gracias al sitio web Nokia Innovation se dio a conocer que Windows Phone 8 contara con pantallas de bloqueo animadas y con información actualizada. De momento no hay nada confirmado.

 

Así que estaremos atentos mañana a lo que será el verdadero comienzo de Windows Phone.