29 octubre 2012

Windows Phone 8

8

 

Microsoft ha presentado oficialmente Windows Phone 8, dando comienzo a un verdadero ecosistema operativo móvil, el evento se ha celebrado en San Francisco donde Joe Belfiore ha demostrado el potencial de la nueva apuesta móvil de Microsoft, dando a conocer todos los detalles incluyendo nuevas características interesantes.

 

Conoce el nuevo Windows Phone 8

 

Hero_Phone

La primera de estas novedades son las Live Apps, que permite mostrar información de los Live Tiles en la pantalla de bloqueo, Así que, Windows Phone 8 es capaz de mostrar elementos como las fotografías que compartimos desde Facebook directamente desde la pantalla bloqueada.

   

Otra característica importante que se ha mostrado hoy es Kid’s Corner (Rincón infantil) una función con la que el usuario podrá perder el miedo al dejar el teléfono móvil a un niño para que juegue. Dales tu teléfono sin miedo. El Rincón infantil solo permite a tus pequeñines obtener acceso a las aplicaciones, juegos, vídeos y música que elijas para ellos, para que puedas estar tranquilo y dejarles jugar. Puedes abrir el Rincón infantil moviendo el dedo hacia otra dirección para desbloquear el teléfono.

KidsCorner_Phone

 

Además Microsoft ha preparado un servicio llamado Data Sense que comprime todas las páginas web por las que solemos navegar más frecuentemente y al mismo tiempo aprovechar al máximo todos los puntos wifi públicos para que se gaste la menor cantidad de ancho de banda posible usando las redes móviles. Segun Joe Belfiore el ahorro puede llegar a casi la mitad en comparación con navegar sin ningún tipo de compresión.

 

Rooms_Phone

De otra cosa que se habló fueron los Rooms, “salas” virtuales privadas entre grupos cerrados de usuarios de Windows Phone 8, 7 e incluso de iOS que facilitan compartir información y trabajar en algo de forma colaborativa en tiempo real.

 

 

Skype, Twitter, Facebook, Pandora y Xbox Music en Windows Phone 8

 

Skype, podrá funcionar de manera óptima en segundo plano, sin agotar para nada la batería de los dispositivos.

 

Facebook, aprovechara las nuevas capacidades de la pantalla de bloqueo, incluso podremos mirar nuestro album de fotos en esta para visualizarlas de manera directa.

 

Twitter, dará utilidad a las notificaciones en la pantalla de bloqueo y además se anunció un aumento del rendimiento considerablemente mayor a sus antecesores.

 

Pandora, la aplicación de servicio de streaming, estará disponible a principios del 2013.

 

Xbox Music, permitiría reproducir más de 30 millones de canciones vía streaming en nuestro móvil, así como sincronización entre los contenidos adquiridos desde nuestro Xbox y las listas de reproducción hechas desde algún otro dispositivo soportado.

 

 

Por utlimo, también hubo ejemplos de algunos teléfonos que ya vienen con Windows Phone 8: Steve Ballmer mostró por encima algunos Smartphone como el Nokia Lumia 920, el Samsung ATV S y el 8X de HTC. Estos teléfonos y muchos más saldrán a la venta a partir de la primera semana de noviembre.