27 noviembre 2012

Indicador de Google Calendar permite crear, editar y eliminar eventos, Linux

show-calendar

 

El software AppIndicator de Ubuntu cliente de Google Calendar, ha sido actualizado a la versión 0.1.0.0.

 

La nueva versión trae opciones para añadir, editar y eliminar eventos de Google Calendar, así como para crear nuevos calendarios. Para editar o eliminar un evento existente, simplemente haga clic en ella en el menú del indicador, a continuación, haga clic en Editar o eliminar en sus respectivos iconos. También puede hacerlo seleccionando Mostrar calendario y, a continuación, doble clic en un evento.

 

Otro cambio en el más reciente indicador de calendario de Google es una opción para ajustar el tiempo de sincronización automática - 12 horas por defecto, también hay una opción en el menú de indicador para sincronizar con Google Calendar. Además Google Calendar nos muestra los 10 eventos por defecto, pero si quieres ver los eventos para un período más largo o para dada fecha, se puede seleccionar "mostrar calendario" en el menú del indicador, y se mostrara un diseño de la web de Google Calendar.

 

calendar-indicator

 

Y finalmente, la última novedad en esta versión es la adición de añadir un color a Google Calendar, esto ayudara a visualizar los eventos en el cuadro de diálogo de calendario.

 

 

Instalar el indicador de Google Calendar en Ubuntu

 

Por ahora solo se puede instalar en Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal, debido a un error a un no es posible instalarlo en Ubuntu 12.04.

 

Código:

 

sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao

sudo apt-get update

sudo apt-get install calendar-indicator