17 noviembre 2012

Microsoft desvela cifras sobre Xbox Live tras su décimo aniversario

original

La Xbox 1 apareció en el 2001 y en noviembre de 2002 Microsoft lanzó su servicio digital Xbox Live. Desde entonces, la compañía siguió invirtiendo en el servicio y lo convirtió en una parte muy importante de la actual consola Xbox 360.

 

Xbox Live es el servicio de juego online de Microsoft, y por su décimo aniversario Microsoft ha hecho públicas algunas de las cifras del sistema, que sin duda serán para algunos sorprendentes. Así, desde el lanzamiento en 2002 del servicio:

 

  1. Se han hecho 122.265.166 nuevas amistades.
  2. Se han desbloqueado 4.500 millones de logros en todo el mundo.
  3. Se han conseguido 270 mil millones de puntos con esos logros.

 

Según el ejecutivo, los recientes lanzamientos de Halo 4 y Call of Duty: Black Ops 2 también aportaron mucho a esas cifras.

 

“Me alegra anunciar que durante la semana del 6 al 13 de noviembre nuestros miembros pasaron más tiempo en Xbox Live (jugando y viendo entretenimiento) que en cualquier otra semana de la historia de nuestro servicio: un total de 442 millones de horas. Y en Halo 4, que batió los récords en la industria del entretenimiento, se desbloquearon 43 millones de logros en los 5 primeros días de su disponibilidad”.

 

Whitten aseguró a los más de 40 millones de miembros de Xbox Live de 41 países de todo el mundo que pronto aparecerán nuevas prestaciones.