07 noviembre 2012

Microsoft mejora la Windows Phone Store, añadiendo Colecciones

1

 

Tras la llegada de Windows Phone 8, Microsoft ha anunciado nuevas formas de encontrar y comprar aplicaciones, así como nuevas opciones para la gestión de aplicaciones o juegos que sus hijos puedan tener en sus manos, por lo menos en la tienda de Windows Phone. La mayor actualización es una nueva característica llamada Colecciones, ya disponible en la versión web de la tienda y los teléfonos Windows Phone 8.

 

Es un grupo de seis o más aplicaciones organizadas en torno a un tema, elegido por Microsoft. La compañía ha lanzado más de 450 colecciones a través de 19 mercados la semana pasada. Además, la empresa dice que va a ser el despliegue de más en todo el mundo en las próximas semanas, cuyas colecciones estarán constantemente actualizadas.

 

Además se ha mejorado las lista por categorías como son las App gratis de pago o las top, esto es para empujar mejor las aplicaciones que se descargan frecuentemente, también se ha lanzado una función de búsqueda mejorada para la tienda que es impulsado por Bing, que no importa si camotes errores tipográficos y de faltas de ortografía. Bing mostrara la aplicación a buscar y cuyas aplicaciones estén relacionados, están función también está disponible para Windows Phone 7.

 

2

 

Por último, Microsoft reveló a (My Family) mi familia, un lugar en el sitio web de Windows Phone, esto permitirá a los padres que se le hagan más fácil la elección de compras de aplicaciones para sus hijos, donde solo encuentran juegos que estén autorizados para los niños y aplicaciones, esta última característica funciona en conjunto con Kid’s Corner.

 

Sin duda es un paso adelante que Microsoft da sobre las otras tiendas de aplicaciones como claro esta que en medida que aumenta el número de aplicaciones, la calidad disminuye. Como tal, la empresa está siendo muy cuidadosos en la forma de empujar las aplicaciones para Windows Phone.