28 noviembre 2012

Microsoft podría lanzar Windows Blue, el primer Windows gratuito (Rumor)

windows_8_by_metroui-d5enfww

 

Microsoft está ocupado preparando su próxima generación de cliente de Windows, poco después de la expedición de Windows 8 en octubre. Hemos visto en varias fuentes familiarizadas con los planes de Microsoft de que la empresa tiene previsto estandarizarse en un acercamiento, con nombre en código Blue (azul), a través de Windows Phone y Windows en un esfuerzo por proporcionar las actualizaciones más regulares a los consumidores.

 

Citando unas fuentes familiarizadas con los planes de Microsoft, The Verge informa que Windows Blue va a ser lanzado a mediados de 2013 e incluirá cambios significativos de la interfaz de usuario, probablemente diseñados para abordar las características polémicas de Windows 8.

 

Parece que en Microsoft están planeando hacer de Windows Blue un sistema operativo de bajo costo o incluso gratuito, sólo para asegurarse de que todos los usuarios adopten el nuevo sistema operativo. El SDK de Windows también será actualizado a la nueva versión, mientras que Microsoft alentará a los desarrolladores a crear aplicaciones para Windows Blue, con un enfoque menor en Windows 8.

 

Si los rumores resultan ser verdaderos, Windows Blue no estará disponible como un sistema operativo independiente, por lo que los usuarios necesitarán una versión anterior original de Windows para poder actualizar.

 

Por último, pero no menos importante, Windows Blue también sería el primer producto que iniciaría un calendario anual de actualización para Microsoft, ya que el gigante informático de Redmond está buscando maneras de desafiar a las otras compañías en el mercado, como Apple y Google.