28 noviembre 2012

Microsoft vende 40 millones de Windows 8 en un mes

windows_8_wallpaper_by_aquil4-d4qx06e

 

La cifra es a partir del lanzamiento del sistema operativo el 26 de octubre, dijo la compañía; con estos números, el nuevo Windows supera a su antecesor en el mismo lapso de medición.

 

Microsoft vendió 40 millones de licencias de Windows 8 desde su lanzamiento el 26 de octubre, según comunico la directora de la división de Windows, Tami Reller, durante la Conferencia Anual de Tecnología Credit Suisse 2012.

 

El nuevo sistema operativo supera las ventas del Windows 7 en el mismo periodo de medición, dijo Tami Reller, jefe de finanzas y marketing del negocio Windows, al hablar en una conferencia con inversores de Credit Suisse.

 

Reller fue nombrado como uno de los dos ejecutivos para liderar la unidad Windows después que el presidente Steven Sinofsky dejara el cargo inesperadamente hace dos semanas. Julie Larson-Green dirige la unidad de ingeniería de Windows.

 

Según la firma de investigación tecnológica StatCounter, cerca de un 1% de los cerca de 1.5 billones de computadores personales del mundo, es decir aproximadamente 15 millones, actualmente poseen el Windows 8.

 

Windows 8 y la tableta Surface son la respuesta de Microsoft al dominio de Apple y Google Inc de la computación móvil, que ha desplazado a los computadores personales en favor de los iPads y teléfonos inteligentes.

 

Aún falta mucho pero por lo visto el objetivo de Microsoft es superar a Windows 7 que hasta el momento es la versión de mejor venta de Windows, habiendo vendido más de 670 millones de licencias en los tres años desde su lanzamiento en 2009.

 

Windows es el eje del imperio Microsoft. Sin haber atravesado una reforma importante de diseño desde 1995, el sistema operativo ha sido esencialmente una gallina de huevos de oro para la empresa.

 

Un dato importante la compañía también revelo una cosa bastante interesante: Windows 8 está superando a Windows 7 en cuanto a las actualizaciones, dijo Microsoft sin proporcionar estadísticas oficiales sobre el número de actualizaciones.