23 noviembre 2012

Nuevo concepto de un menú inicio para Windows 8

windows_8_metro_start_menu_concept_by_andreascy-d4tfvdl

 

Como sabemos una de las grandes quejas por un grupo de usuarios que utilizan el nuevo sistema operativo de Microsoft, es la falta de un menú inicio que se acople bien al utilizar Windows 8 en una PC de escritorio.

 

Ahora como siempre la comunidad online amantes de Windows comienzan a realizar varios conceptos de diseño de como debió ser el menú inicio.

 

Este nuevo concepto de menú Inicio de Windows 8 fue creado por el usuario andreascy de DeviantArt y representa uno de los diseños más elegantes con todas sus opciones clasificadas en categorías, utilizando la misma GUI de Windows 8 que define el nuevo sistema operativo de Microsoft.

 

Ahora por parte de Microsoft, ver esta característica de menú inicio en Windows 8 es poco probable porque el primer ejecutivo de la compañía, Steve Ballmer, ha insinuado anteriormente que nadie necesita de hecho un menú Inicio ya que Windows 8 viene con mucho más que eso. Es decir, una Pantalla de Inicio.

 

Vale recordar que aquí anteriormente hemos repasados dos aplicaciones de terceros que no devuelve el menú clásico de Windows a Windows 8 como son Pokki y RetroUI.