26 noviembre 2012

Páginas gubernamentales de Ecuador son hackeadas por el grupo ‘Evolucionarios’

Captura de pantalla (89)

 

Los sitios web oficiales de la Presidencia de la República del Ecuador, la Secretaría de Comunicación, el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Sectores Estratégicos fueron "hackeados" la mañana de este lunes 26 de Noviembre.

 

En todos los sitios web mencionado aparece la leyenda “Evolucionarios” y no se puede acceder a los servicios que ofrecen estas páginas.

 

El periódico oficial El Ciudadano afirma en su página web que “La página de la Presidencia de la República presenta anomalías, las estamos solucionando”. Hasta el momento no existe una posición oficial respecto a este tema.

 

 

Actualización

 

Confirmado Evolucionarios, fue una campaña digital de la Presidencia del Ecuador referente a una fan page (en Facebook), Twiiter y pagina web, enfocado para los Jóvenes Ecuatorianos, que servirá para poder ser el punto de contacto y hablar directamente con todos los programas del gobierno donde intervienen los jóvenes.

 

La campaña empezó hoy con este “hackeo” a las páginas del gobierno para poner el logotipo de la campaña como expectativa. Esto duro aproximadamente 1 hora y de ahí la pagina volvió a su funcionamiento normal.