19 diciembre 2012

Instalar Line en Ubuntu

1

 

Quien no ha oído escuchar de Line, el nuevo cliente de mensajería instantánea que llega como la principal alternativa a Whatsapp. Trayendo consigo múltiples ventajas sobre Whatsapp así como también con el punto a favor de ser completamente gratuita.

 

Otra de sus principales ventajas respecto a Whatsapp es la posibilidad de poder realizar también llamadas gratuitas dentro de la misma aplicación. Con ésta características nos podemos ahorrar aplicaciones específicas para realizar llamadas como lo son por ejemplo el Viber.

 

Pero sin duda lo especial que tiene Line es que tiene sus respectivos clientes para Windows y Mac OS X para poder enviar mensajes instantáneos desde nuestro propio ordenador con la comodidad de escribirlos con nuestro teclado. Desgraciadamente el cliente solo está disponible para dichas plataformas. Pero desde Planetared nos muestran como llevar a cabo una instalación correcta de Line en cualquier versión de Ubuntu.

 

Primeramente debemos descargar el cliente de Line desde su página web oficial. Para ello hacer clic aquí.

 

Seguidamente instalaremos Wine desde un PPA introduciendo el siguiente código en el terminal:

 

sudo apt-add-repository ppa:ubuntu-wine/ppa

 

 

A continuación actualizaremos los repositorios escribiendo lo siguiente:

 

sudo apt-get update

 

 

Finalmente procedemos a actualizar la versión de Wine:

 

sudo apt-get dist-upgrade

 

 

Una vez realizados con éxito los pasos anteriores ya podemos proceder a la instalación de Line en Wine:

 

wine LineInst.exe

 

 

Habiendo realizado la instalación de Line no restara seguir los pasos que éste nos vaya indicando. Finalmente deberemos ingresar con nuestra cuenta de Line que creamos previamente en nuestro dispositivo móvil y listo.