11 diciembre 2012

Shazam y TuneIn Radio, dos aplicaciones que debes utilizar en Windows 8

Captura de pantalla (12)

 

Con el lanzamiento de Windows 8, la Windows Store es la tienda de aplicaciones con el mayor crecimiento y la única que cuando se lanzo fue con el mayor número de aplicaciones de todos los tiempos.

 

Entre todas las App ya se encuentra hace tiempo disponible dos aplicaciones que no pueden faltar en tu Windows 8 y Windows RT, esta son: Shazam y TuneIn Radio.

 

 

TuneIn Radio

 

Screenshot_2955_10445

 

Es sin lugar a dudas la aplicación de Radio más popular del mercado. Permite a los usuarios escuchar una variedad de estaciones de radio que se transmiten desde diferentes rincones del mundo (clasificadas por: Idioma, país y género).

 

La interfaz principal de la aplicación es bastante simple. Al lado izquierdo permite navegar por los canales de radio de acuerdo a categorías, como la radio local, música, deportes, etc. También puedes navegar por los canales específicos para determinada ubicación y lenguaje. Al lado derecho encuentra una lista de las estaciones de radio locales que usted puede comenzar a escuchar.

 

 

Shazam

 

Screenshot_23567_1000000

 

Es una aplicación muy útil para el reconocimiento de canciones. Para el reconocimiento de una canción, ya sea por medio del micrófono o a través de una canción que se esté reproduciendo en nuestro dispositivo, Shazam se encargara de captar la canción que está sonando en nuestro Windows 8. Luego de registrar la canción durante unos segundos y comparar esta información con su base de datos. Tras unos instantes, aparece en la pantalla información sobre el artista o grupo, título de la canción, álbum, etc. También podremos ver la letra de la canción, así como el videoclip en YouTube.

 

Son dos buenas aplicaciones que puedes utilizar en conjunto para salir de un apuro cuando escuchas una música que tanto te guste y no sabes de que artista se trate, tal como se muestra en la imagen de cabecera para el ejemplo estuve escuchando radio mientras estaba identificando la canción que estaba oyendo.

 

Descargar / Shazam y TuneIn Radio