03 diciembre 2012

Windows 8 comienza a ganar cuota en el mercado

Captura de pantalla (7)

 

Guste o no Windows 8 comienza a subir como la espuma, así nos comunicó la propia Microsoft que había vendido 40 millones de licencias de Windows 8, de igual forma existen otros datos que corrobora estos hechos. Ahora tenemos el último hecho para evaluar estas cifras.

 

Steam

 

Las encuestas de hardware de Steam le dan la razón a Microsoft, porque en su último informe Windows 8 de 64 bits aparece en quinto lugar como sistema operativo más popular en Steam por delante de MacOS.

 

Las versiones de Windows 8 ocupan en total un 4,69% de la actividad, siendo un 4,25% para Windows 8 64 bit y 0,44% para Windows 8. Con estos datos superan a las versiones de MacOS. El más popular sigue siendo Windows 7 y Windows 7 64 bit (13,98% y 58,58% respectivamente), seguido de Windows XP 32 bit con un 10,36%.

 

 

Soluto

 

Soluto es un optimizador para el sistema operativo más popular; Soluto tiene un sistema que acumula estadísticas anónimas de una base de sus usuarios quienes tienen instalado el Software.

 

Según la compañía, 5.05 por ciento de todos los usuarios de Soluto trabajan con Windows 8. Más del 50 por ciento de ese número utilizan el sistema operativo en una PC de escritorio, cerca del 45 por ciento en un ordenador portátil y el 4% utiliza Windows 8 en un Tablet.

 

Ahora algo más importante de este sistema de estadística son los resultados sobre el rendimiento y estabilidad del sistema operativo:

 

Un 3,1 tiene algún error en Windows 8 por mes, en comparación con 7,1 accidentes con los usuarios de Windows 7.

Sólo 1,7 de aplicaciones dejan de responder al mes en Windows 8, frente a 10,9 en Windows 7 y 11.7 en Windows XP.

El número de bluescreens es 0,28 en Windows 8, 0.33 en Windows 7 y sólo 0,26 en Windows XP.

Las aplicaciones que más dejan de responder en Windows 8 son Windows Explorer, Facebook Video Chat, Adobe Creative Suite e iTunes. En Windows 7 Google Drive, Tuneup Utilities y Mozilla Firefox.

 

Obviamente las estadísticas de dos servicios populares no son suficiente para llegar a una conclusión final, la cuota de mercado de Windows 8 puede aumentar lentamente con el pasar del tiempo, es importante tener en cuenta que Windows 7 llego después de Windows Vista, el peor Windows hasta la fecha, por ello los usuario se pasaron a Windows 7 a una gran velocidad. Por lo contrario Windows 8, es el sucesor del sistema de operativo de escritorio más popular de Microsoft hasta la fecha.