28 enero 2013

Abrir las aplicaciones Metro de Windows 8 desde el escritorio clásico

Captura de pantalla (47)

 

Regresando por aquí nuevamente hoy les voy a enseñar un pequeño truco de como examinar o abrir todas las aplicaciones Moder UI “Metro” de Windows 8 instalada en nuestro equipo desde el escritorio clásico.

 

Así es cómo funciona este truco: vamos a crear un acceso directo para usar una cadena de ubicación específica, con el fin de acceder a todas las aplicaciones instalada en nuestro dispositivo. Con el botón derecho en cualquier lugar del escritorio haga clic y elija nuevo para después elegir acceso directo.

 

Escribimos la siguiente cadena en el cuadro de dialogo que nos muestra

 

%windir%\explorer.exe shell:::{4234d49b-0245-4df3-b780-3893943456e1}

 

1

 

Una vez pegado la cadena con la ubicación, como se muestra en la imagen superior. Haga clic en siguiente, elija un nombre para el acceso directo y haga clic en Finalizar para crear el acceso directo.

 

2

 

De forma predeterminada, el acceso directo tendrá el icono de explorador de archivos. Si no te gusta puedes cambiar el icono, solo haga clic derecho en él y elija propiedades y seleccione cambiar icono.

 

3

 

Ahora solo nos resta abrir el acceso directo y él nos llevara directamente a una carpeta que contiene los accesos directos de todas las aplicaciones “Metro” instalada en nuestro Windows 8. Simplemente haga doble clic en cualquier acceso directo para ejecutar la aplicación.

 

4