02 enero 2013

Las 9 tecnologías más esperada para este 2013

android_legacy

 

Después de un 2012 emocionante lleno de tecnología, sin duda el protagonista fue Microsoft con el lanzamiento de Windows 8 y Microsoft Surface y Apple con su iPad Mini, además del Samsung Galaxy SIII, Nokia Lumia 920, etc.

 

Ahora es el momento de mirar hacia al 2013. Este año debería de ser igual de emocionante, mejor hardware con Windows 8, nuevas consolas de juegos y posiblemente los habituales mejoras de los gadgets de Apple. He aquí un vistazo a las 9 cosas que más interesado estoy en que sean anunciado este 2013:

Intel Haswell

Si compras un Tablet con Windows 8 o algún híbridos ahora, tienes una elección difícil de hacer: o bien se obtiene una máquina con larga duración de batería pero de bajo rendimiento que es basada en Atom, o se obtiene una hibrido con procesador i5 con el poder de un ordenador portátil completo, pero con una batería que no durará más de seis horas.

Para solucionar esto, Intel ha creado sus nuevos procesadores llamados Haswell. El chip promete el doble de la duración de la batería que los actuales Ivy Bridge, sin tener un impacto en el rendimiento.





Intel%204th%20Gen

Xbox-720-Mockup_2

Nueva generación de consolas de juegos de Microsoft y Sony

Ahora que Nintendo Wii U está en las tiendas, todos los ojos están puestos en Sony y Microsoft para presentar sus propias consolas de juegos de la próxima generación.

La siguiente Playstation de Sony podría dar soporte a la resolución 4K y juegos 3D 1080p, según rumores, mientras que la próxima Xbox podría tener una versión mucho más precisa de los controles de movimientos de Kinect y, con el tiempo, dar soporte para las gafas de realidad aumentada.

Tendremos más información en la feria de E3 en junio.


Híbridos con Windows 8

Los próximos híbridos con Windows 8 pueden añadir algo más que un teclado, trackpad y batería adicional. Los dispositivos del futuro puede añadir almacenamiento extra, o más potencia de procesamiento, convirtiéndolos en verdaderos ordenadores portátiles de alto rendimiento pero con un toque de Tablet.


6480418173092353


Technology-%20AC-%20Regina%20-Blackberry%2010%20Preview-%20December%204%202012%20(5)

Blackberry 10

Su sistema operativo Blackberry 10 se ve muy interesante, con un énfasis en las comunicaciones unificadas, conmutación de aplicaciones rápidas y un teclado táctil inteligente que le permite seleccionar fácilmente las predicciones de palabras a medida que escribe.

RIM planea anunciar los primeros 10 teléfonos Blackberry el 30 de enero.


Pantallas flexibles

El mundo de la tecnología ha estado promocionando pantallas flexibles durante casi una década, pero ahora por fin puede estar en la cúspide este 2013 en los Smartphone.

Google ha estado trabajando en pantallas flexibles en un "Teléfono X" con Motorola, según comunico el Wall Street Journal, y Samsung dice que va a desvelar la tecnología de 5.5 pulgadas, pantalla de 720p en el CES 2013.




fujitsu_e-papel




Windows-Surface-Tablet-with-White-cover

Microsoft Surface

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer en una carta dirigida a los accionistas el año pasado, comunico que la empresa se encuentra preparada en hacer su propio hardware cuando la situación lo exija.

Eso, por supuesto, incluye más Surface con Windows RT y la Surface con Windows 8 Pro, que se lanzará en enero.

Pero también se rumoran más dispositivos de pantalla táctil en el camino, incluyendo un portátil convertible y una "Surface Xbox" para jugar. En cualquier caso, estamos interesados ​​en ver lo que Microsoft esté preparando en Hardware para este año.


Windows Blue

Se rumora que los días de una nueva versión de Windows cada tres años están llegando a su fin, ya que Microsoft se ve obligado a recorrer más rápidamente y mantenerse al día como iOS, OS X y Android.

Windows Blue supuestamente traerá nuevas características al sistema operativo de Microsoft, aunque no sabemos lo que son todavía. Un Centro de Notificación, una función de dictado de voz y una manera de arrancar directamente en el escritorio puede ser un buen comienzo.





windows20820bigger-100015343-gallery


glass_photos4-580-75

Google Project Glass

Es probable que no puedas comprar unas gafas de Google de realidad aumentada para el próximo año, pero un prototipo del proyecto de Google está listo para ser entregado en un pequeño número a los desarrolladores, que han pagado $1.500 dólares por el privilegio de tenerlas.


iPad Mini con Retina Display

Apple finalmente se subió al carro de las Tablet pequeñas en el 2012 con el iPad Mini. Ahora todo lo que tiene que hacer es sacar una nueva versión de su Tablet con Retina Display.

No está claro si Apple puede meter los 2048x1536 en la pantalla del nuevo modelo que viene, pero la rumorología está convencido de que va a suceder.


ipad-mini-press