01 enero 2013

Martes de Opinión: ¿Por qué el mundo odia a Windows 8?

original

 

Estimado usuarios de softisto, quiero comenzar desde hoy, todos los martes escribiendo mi opinión personal sobre distintos temas relacionados al esquema del blog, hoy martes 01 de enero del 2013 les deseo antes de comenzar un Feliz Año Nuevo.

 

Para inaugurar esta sesión quiero comenzar con un tema del que se habla mucho hoy en día, es cierto que Windows 8 es una basura. ¿Por qué todo el mundo odia tanto a Windows 8? ¿Debo actualizar, o no?

 

Windows 8 está recibiendo una cantidad de malas críticas de parte de mucha gente, pero realmente tiene un montón de buenas cosas a su favor. Después de todo, mucha gente también odiaba a Windows XP cuando salió.

 

Por eso pongo en este artículo pongo sobre la mesa de discusión lastres principales quejas de las personas sobre Windows 8.

 

 

Queja #1: “La pantalla de inicio es improductivo (y el menú inicio se ha ido)

 

¿Por qué las persona están trastornadas?: Esta la queja más importante de las personas sobre Windows 8. El menú inicio se ha ido, y que es sustituido por una nueva pantalla completa, esta pantalla de inicio tiene una interfaz de mosaicos que no es realmente tan buena en un equipo de escritorio.

 

Es totalmente ineficiente utilizar una pantalla completa para iniciar una aplicación, especialmente si usted podría hacer lo mismo desde un pequeño menú en el escritorio.

 

innovation_full

 

Pero esto no es un problema, si deseas traer de vuelta el menú inicio a Windows 8 existen varias alternativas incluso antes que saliera Windows 8 al mercado, unas mejor que otras, aquí tienes algunas, Star8 o Classice Shell.

 

Así bien tendríamos un menú inicio alternativo a la pantalla de inicio con azulejos, si bien es imperfecto – no es realmente tan malo como todo el mundo está diciendo, una vez que le cojamos el golpe al nuevo menú, es muy fácil de moverse. Puedes iniciar una aplicación pulsando una tecla de la letra de inicio de la aplicación que deseas abrir. De hecho, es más rápido que la navegación del antiguo menú inicio. Las otras opciones como el panel de control, botones de apagados lo puedes encontrar en la barra de Charms en el lado derecho simplemente presionando Win + C.

 

 

Queja #2 “No hay ninguna nueva característica en el Escritorio”

 

¿Por qué las personas están trastornadas?: no estoy realmente seguro. hay un montón de nuevas características en el Escritorio.

 

Sin duda, la interfaz de mosaico es el mayor cambio en el nuevo Sistema Operativo, pero hay otros cambios, espacialmente aquellos que pertenecen al escritorio clásico.

 

Mayor rendimiento. He probado ambas versiones de Windows y Windows 8 fue más rápido en casi todo. Windows 8 tiene un arranque mucho más rápido que Windows 7 que es muy agradable.

 

El nuevo explorador de Windows. Cuenta con unos menús contextuales que son realmente útiles y agradables, otro ejemplo es el nuevo cuadro de dialogo cuando estamos copiando un archivo.

 

1

 

El nuevo administrador de tareas. Este muestra toneladas más de información, sobre cómo se está utilizando los recursos en el ordenador, además incluyendo una nueva pestaña llamada inicio, donde podemos desactivar los programas que se inician junto al arranque de Windows.

 

Mejor seguridad. No solo incluye un antivirus integrado, sino que además añade un montón de nuevas características de seguridad.

 

Restaurar. Nos permite reinstalar Windows 8 como una instalación limpia solo presionando un solo botón.

 

Windows Store. Si bien es una aplicación de pantalla completa, también encontramos aplicaciones de escritorio en él, haciéndolo más fácil descubrir aplicaciones nuevas.

 

Historial de archivos. Es una herramienta de copia de seguridad que realiza copias de seguridad incrementales de todos los archivos de nuestras bibliotecas. Esto nos permite restaurar cualquier archivo en cualquier punto del tiempo, además incluye opciones de configuración avanzada.

 

Esta son algunas de todas las novedades que incluye el escritorio clásico de Windows 8, lástima que Microsoft no ha decidido comercializarla junto con las nuevas características “Metro” de Windows 8, creo que fue un error.

 

 

Queja #3 “Windows 8 es malo para los juegos”

 

¿Por qué las personas están trastornada?: Gabe Newell cabeza principal de Valve, recientemente dijo que Windows 8 es una “catástrofe” al igual que otro desarrolladores de juegos.

 

2

 

De alguna manera esto ha llevado a creer que los juegos en Windows 8 son horribles y que según Valve, Microsoft ha cerrado Windows 8 siendo un sistema operativo cerrado para los demás desarrolladores, que por esto solo se podrán comprar juegos de la Windows Store, algo que no es cierto.

 

Porque esto no es un problema, porque ya ciento de miles de personas han instalado juegos en Windows 8 al azar y exactamente corren igual que en Windows 7. El rendimiento es el mismo. Todos los juegos de Steam funcionan correctamente por esto no hay ningún reclamo de algún usuario diciendo que los juegos de Valve no funcionan en Windows 8.

 

La ira de Valve se debe a todo porque ahora la Windows Store es un gran competidor para Steam, ahora a mi pensar sería mejor de parte de Valve, dejar de lanzar criticas sin fundamentos y ponerse a trabajar en un Aplicación oficial para Windows 8, porque al ritmo que lleva el crecimiento de Windows 8 los juegos de Xbox en la Windows Store cada vez ganan más popularidad.

 

 

¿Por lo tanto debes actualizar?

 

Así que ya sabes que Windows 8 no es realmente tan malo como todo el mundo dice que es. De hecho es bastante bueno, y mi opinión personal es el mejor Windows que Microsoft ha realizado. ¿Pero debes actualizar? Bien si el Hardware y las aplicaciones son compatibles (que probablemente lo son) si creemos que Windows 8 vale la pena. Por supuesto nadie está diciendo que te vas acostumbrar en una hora de uso, al ser un Sistema Operativo totalmente diferente al que ya estabas acostumbrado, por eso para mí utilízalo completamente por un día para darte cuenta por ti mismo si realmente te servirá Windows 8.

 

Si consideras tener planes de pasarte a Windows 8 hazlo antes del 31 de Enero, fecha límite donde se termina el plazo de la promoción de pago para adquirir una copia de Windows 8 por $40 dólares.