15 enero 2013

Martes de opinión: Razones para pasarse a Windows 8

clean_windows_by_deviantvicky-d4rhgxc

 

Mucho se ha escrito sobre el Sistema Operativo de Microsoft Windows 8, el principal foco ha sido su renovada interfaz Moder UI “Metro” que si bien está diseñado para ser utilizada en pantallas táctiles, resulta bastante fácil de igual forma al utilizarla con el teclado y el mouse.

 

Sin embargo, debo mencionar que hay algunos casos en los que probablemente los usuarios no se adaptan a la nueva interfaz. El sistema operativo tiene una mirada nueva y requiere de algunos ajustes en la manera de interactuar con su PC. Si no te gustan los cambios o aprender nuevas formas de hacer las cosas, aunque a la larga resultan ser más eficientes, probablemente usted será un usuario que destete a Windows 8.

 

Windows 8 trae ventajas significativas para quienes van actualizar sus ordenadores o si va a realizar la compra de un nuevo equipo. El nuevo sistema operativo ofrece mejoras de rendimiento, además es el Windows más barato que usted puede encontrar. Aquí están algunas de las características que hacen que valga la pena la actualización.

 

 

1. INICIO RAPIDO

 

0,1462,sz=1&i=293851,00Windows 8 es realmente rápido durante el arranque, es prácticamente un rayo, especialmente cuando se combina con los disco SSD, incluso con un disco duro normal, usted notará una mejora significativa.

 

Por ello realice varias pruebas comparando el rendimiento de Windows 8 con Windows 7 en el mismo equipo, Windows 8 en marcha es dos veces más rápido que Windows 7. Incluso en comparación con Mac OS X Mountain Lion, que ejecutan Boot Camp en una MacBook, Windows 8 es más rápido que el sistema operativo de escritorio más reciente de Apple. Y no solo es tiempo de inicio: Windows 8 corrió varias pruebas de rendimiento más rápidas que Windows 7 o Mountain Lion. Concluyendo que Microsoft cumplió su promesa con un arranque y apagado rápido, además, Windows 8 produce mejor rendimiento en Microsoft Office y también tomó menos tiempo para completar una prueba de multimedia.

 

 

2. UN NUEVO MUNDO DE APLICACIONES

 

Windows 8 ofrece a los usuarios de PC un nuevo mundo de aplicaciones de pantalla completa, táctiles o Web para explorar. Y estas nuevas aplicaciones pueden incluso mostrar información pertinente sobre sus azulejos en la pantalla de inicio de Windows, ejemplo, en la aplicación de correo mostrara cuantos correos sin leer tiene usted en su bandeja sin abrir la aplicación, algo imposible en Windows 7 o cualquier otro sistema de operativo, excepto Windows Phone.

 

Captura de pantalla (36)

La nueva tienda de Windows, hace descubrir e instalar estas aplicaciones con un nuevo estilo realmente fácil. El proceso de actualización es sencillo, y puedes instalar Apps compradas en varios dispositivos de Windows 8 sin pagar otra vez. Finalmente, la desinstalación de las aplicaciones está optimizada por la tienda, sin complicaciones de registro como en anteriores aplicaciones de las versiones de Windows.

 

 

3. INTEGRACION CON SKYDRIVE

 

 

4bb66f692b9f6a03fd55c9be92fa7b7a

 

El servicio de nube de Microsoft se ha convertido en un pilar fundamental para el nuevo Sistema Operativo. Sin duda, le permite guardar y acceder a los archivos a un espacio en línea que es accesible desde un navegador Web o aplicaciones que se ejecutan no sólo en Windows, sino que también en Mac OS X, iOS, Android y Windows Phone. Pero con Windows 8, SkyDrive es accesible desde cualquier aplicación que desea utilizar, como si se tratara de una unidad local. Además SkyDrive en Windows 8 nos ayuda realizando una copia de la configuración de su PC, lo que le permite replicar su entorno de trabajo si decide adquirir un nuevo dispositivo.

 

 

4. MEJOR SEGURIDAD

 

Analista de redes y seguridad de PC Magazine Fahmida Rashid considera a Windows 8 "la versión más segura de Windows." Esto se debe a un par de cosas, comenzando con arranque seguro, Windows 8 no deja cargar un sistema operativo que no haya sido firmado por el Editor (en este caso, Microsoft o un OEM)". Otra ganancia de seguridad es que todas las aplicaciones en la tienda de Windows son examinadas por cuestiones de seguridad. Además, el navegador predeterminado de Windows 8, Internet Explorer 10, fue calificado como mejor en una prueba reciente por NSS Labs, cuyo resultado fue la detección y bloqueo del más del 99% de las descargas maliciosas sin ayuda de un programa antivirus de terceros. Esto en comparación con el 70,4 por ciento para Google Chrome, que utiliza el mismo Safe Browsing API como Firefox. Opera y Safari sólo lograron bloquear alrededor del 4 por ciento de las descargas maliciosas.

 

3

 

Por último y no menos importante Windows Defender, es el Antivirus por defecto de Windows 8, ahora con el nuevo Sistema Operativo de Microsoft no es necesario instalar un programa de terceros contra virus, porque Windows Defender es lo mismo que Microsoft Security Essentials. Si deseas instalar otro Antivirus en tu equipo automáticamente Windows Defender se desactivara para evitar conflictos.

 

 

5. UTILZIARLO CON PANTALLA TACTIL O TECLADO Y RATON

 

En cierto modo, utilizar Windows 8 con pantalla táctil es superior que el iPad de Apple. Por ejemplo, usted tiene la capacidad para sacar una barra lateral a la izquierda de la pantalla con un gesto táctil, de modo que usted puede mantener el control sobre dos aplicaciones al mismo tiempo. También la adopción de una barra de encantos en el lado derecho de su pantalla, le permite acceder a la configuración de su dispositivo, de igual forma a la función compartir unas de las más interesantes en el nuevo sistema operativo.

 

Pero el ratón y el teclado son casi olvidados. La gama completa de métodos abreviados de teclado funciona todavía, y navegar a través de la nueva interfaz con el mouse y la rueda del ratón es casi tan intuitivo como un gesto en una pantalla táctil, aunque hay ciertamente algunas acciones donde el tacto es un mejor ajuste. Utilizar la tecla de Windows se vuelve especialmente importante, ya que convoca a la pantalla inicial y ofrece combinaciones de teclas que permiten buscar, compartir, cambiar la configuración y más.

 

 

6. QUITAR TODO Y REINSTALAR WINDOWS

 

Captura de pantalla (37)

 

Los usuarios de Windows desde hace mucho tiempo estamos probablemente familiarizados con la idea de reinstalar el sistema operativo después de un cierto tiempo. Si es por software malicioso o simplemente por la acumulación de programas que nos disminuyó el rendimiento del equipo, la mayoría de los usuarios de PC han encontrado situaciones donde se requiere una reinstalación.

 

Windows 8 ha mejorado y simplificado este proceso. En primer lugar, tiene una característica conocida como "Reinstalar Windows", que básicamente pone al sistema operativo nuevo en su estado original, es decir, lo deja como el primer inicio de Windows 8 (o como después de comprar un PC nuevo). Es similar a la opción de restablecer a fábrica, característica que encontrarás en Smartphone y Tablet, se borran todos los ajustes y se instala una copia nueva de Windows 8. Según Microsoft, es un proceso similar (restauración de una imagen) que habría tomado cerca de 30 minutos en Windows 7, pero este debería tomar unos 6 minutos en Windows 8.

 

Pero además esta característica tiene también una limpieza más completa, que incluye sobrescribir el contenido del disco duro con datos aleatorios antes de reinstalar. Esto es para que los usuarios que tienen datos más confidenciales en sus equipos, sea imposible recuperar esa información incluso después de haberla formateado.

 

 

7. HISTORIAL DE ARCHIVO

 

4

 

Una de las nuevas características de Windows 8 en cuanto se trata de garantizar la integridad de los archivos de los usuarios es File History (Historial de Archivos), una aplicación de Backup diseñada para proteger continuamente los archivos en las carpetas de Bibliotecas, Escritorio, Favoritos y Contactos.

 

La aplicación se puede configurar para escanear estos archivos y guardarlos en otra ubicación. Guardará cualquier cambio hecho en ellos también en la nueva ubicación. Funciona de forma diferente al resto a las versiones de Windows anteriores. Esta característica no está habilitada de forma predeterminada, los usuarios tendrán que activarla (y conectar una unidad externa de disco duro o red) para empezar a usarlo. Historial de archivo guarda copias de los archivos que residen en las bibliotecas, que incluyen mis documentos, mi música, mis imágenes. También guardara datos de tus contactos, favoritos y otros elementos del escritorio. También puede especificar otras carpetas que deseas incluir en la copia de seguridad.

 

Historial de archivos está configurado para comprobar los archivos cada hora, si al existir cambios en los archivos automáticamente los guardara en la unidad por usted asignada para la copia de seguridad. Significa que los usuarios pueden examinar el historial de sus archivos (de ahí el nombre) y restaurar las versiones que necesitan. Esta función está integrada en el nuevo explorador de archivos (anteriormente Windows Explorer) para que pueda buscar archivos y ver su historial en la misma ventana. Restaurar una versión anterior del archivo es tan sencillo como elegirlo.

 

Lo mejor de historial de archivo es que no es necesario programar una copia de seguridad, como los molestos análisis antivirus. El proceso se ejecuta en segundo plano sin ninguna interrupción mínima. Los usuarios avanzados también pueden configurar la herramienta en configuración avanzada para cambiar la frecuencia con que los archivos se guardan.

 

 

8. STORAGE SPACES (ADMINIMISTRAR ESPACIO DE ALMACENAMIENTO)

 

Windows 8 incluye una función llamada “Storage Spaces.” La tecnología permitirá a los usuarios crear una sola unidad de almacenamiento a partir de varios dispositivos. Esta función también permite a los usuarios dinámicamente expandir la unidad del Storage Space simplemente con agregar más dispositivos. Esta función busca darles a sus usuarios una manera fácil, llena de libertad para organizar los espacios libres u ocupados en las diferentes unidades HTFS que puedan estar conectadas a su computadora.

 

5

 

Por ejemplo, los usuarios de Windows 8 podrán agrupar cualquier combinación de dispositivos de almacenamiento en una sola unidad que se ven en el explorador como D:\. Si el espacio comienza a escasear simplemente conectas otro disco duro o unidad de almacenamiento externa y Storage Spaces expande la capacidad de D:\ automáticamente para incluir la unidad adicional. Todo esto sin perder información.

 

Storage Spaces permite a los dispositivos NTFS ser combinados en “grupos” y ser divido en “espacios.” Los ‘grupos’ son colecciones de dispositivos de almacenamiento que trabajen como configuraciones JBOD RAID mientras que los ‘espacios’ son más como particiones. A diferencia de las configuraciones JBOD, la función también protege tu información en los discos en caso de fallas. De manera similar al RAID 5, Storage Spaces utilizan la paridad de la información para ofrecer una estrategia tolerante a las fallas.

 

 

Conclusión

 

Realmente no es necesario utilizar la interfaz Metro en Windows 8 si así lo desea. El modo de escritorio está todavía allí y las aplicaciones de Windows 7 funcionan sin problemas. De hecho, el único inconveniente que podrías tener al principio es la pantalla de inicio de sesión, pero repito solo es cuestión de tiempo para que compruebes lo fácil que es utilizar el nuevo menú. Si al final no te convence y no deseas perder las nuevas características de Windows 8, aquí hemos tratados varias formas de traer de vuelta el menú inicio con programas de terceros.

 

Recordar que el beneficio más importante de Windows es la capacidad de sincronizar todos sus ajustes y contactos en varios equipos utilizando una cuenta de Microsoft. Así que incluso si usted no está seguro acerca de Windows 8, probarlo y llega a tu propia conclusión.

 

Para terminar realice este pequeño gráfico con 11 características de Windows 8.

 

2