05 enero 2013

Microsoft Office 2013 ¿Vale la pena actualizar tu Office?

welcome_to_metro_city__by_metroui-d57o8zz

 

Microsoft lanzo Office 2013 uno meses atrás, bajo el eslogan "Creemos que le encantará". La nueva suite de Office, incorpora la interfaz moderna de Microsoft, esta nueva suite ofimática puede ser usada en los equipos con Windows 7, Windows 8 o dispositivos con Windows Phone.

 

La nueva Office viene totalmente renovada para seguir liderando el sector de la ofimática; entre las nuevas característica tenemos una interfaz adaptada a las pantallas táctiles, integración con la nube (SkyDrive), mas social, diseño renovado, facilidad de integración multimedia, etc.

 

 

Adaptado para dispositivos táctiles

 

Sin duda el cambio más notable que Microsoft ha introducido en Office 2013 es, obviamente, la nueva interfaz gráfica, compatible con pantallas táctiles, como la que tiene la Tablet Surface. Windows 8 es un sistema operativo tanto para escritorio como para tabletas, y Office debe poder desenvolverse en ambos entornos.

 

Esta nueva interfaz Moder UI, hace que lo importante sea el documento, pasando la interfaz a un segundo plano y dejando como protagonista el documento a editar.

 

Cabe destacar también el inicio de los programas del paquete Microsoft Office 2013, que ahora empezarán en una página inicial nueva que mostrará plantillas de documentos, así como los últimos archivos con los que hemos trabajado, o los últimos actualizados en nuestra red de trabajo.

 

 

Apuesta por la nube

 

En Microsoft Office 2010 ya podíamos disfrutar del servicio Office 365, que ofrece funciones de trabajo compartido en la red de forma similar a Google con Gmail, Google Docs, Google Calendar, etc.

 

Con Microsoft Office 2013 la integración es mayor, y ofrece una sincronización directa con SkyDrive, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft. Con esto podremos recibir actualizaciones en tiempo real de trabajo compartido y chatear con otros usuarios de la misma red de Office, todo ello mediante una cuenta de Microsoft.

 

Además Microsoft Office 2013 ofrece dentro de Word la tienda online de complementos y aplicaciones para Office, que pueden ser evaluados y recomendados por los usuarios.

 

 

Office multimedia

 

La nueva Office da facilidad para integrar vídeos desde la red, ya sea desde Office.com o a través del buscador Bing. Resulta de gran utilidad para hacer presentaciones más dinámicas e incluir movimiento en las diapositivas de las presentaciones de PowerPoint. Además de insertar imágenes y vídeos almacenados en SkyDrive de una manera más cómoda.

 

 

Word

 

El nuevo Word 2013 es más limpio, elegante y fácil para la vista. Incluye nuevas herramientas de diseño y plantillas que te ayudarán a dar un toque final a los documentos y a encontrar formas nuevas y actualizadas de compartir y trabajar con otras personas.

 

Entre las nuevas características tenemos:

 

Nuevo modo de lectura

El texto se redistribuye automáticamente en columnas para facilitar la lectura.

Zoom de objeto

Cuando visualiza tablas, gráficos, imágenes o videos en línea, un punteo con el dedo o un clic con el mouse le permiten ver los detalles. Cuando haya terminado, otro punteo o clic lo devuelve a su tamaño original.

Reanudar la lectura

Word marca automáticamente el último punto visitado. Disfrute de la lectura, tómese un respiro y vuelva a donde lo dejó, incluso en otro equipo o tableta diferente.



Word-Preview_screenshot_Enjoy


Word-Preview_screenshot_Work-together

Responder comentario

Coloque comentarios junto al texto sobre el que está discutiendo para que sea más fácil seguir la conversación.

Uso compartido simplificado

De forma predeterminada, sus documentos se guardarán en línea en SkyDrive o SharePoint. Envíe a todos un vínculo al mismo archivo, juntos con sus permisos de edición y lectura, y asegúrese de que todos ven la última versión.

Presentación en línea

Comparta sus documentos con otras personas aunque no tengan Word. Envíeles un vínculo y, a la vez que usted lee el documento en su pantalla, ellos pueden seguirlo en sus exploradores.

Guías de alineación

Alinee gráficos, fotos y diagramas con su texto para un aspecto profesional y refinado. Prácticas guías que aparecen cuando se necesitan y desaparecen al terminar.

Distribución dinámica

El texto se redistribuye automáticamente cuando arrastra una foto, video o forma a una nueva posición. Suelte el botón del mouse, y el objeto y el texto circundante permanecerán donde usted quiere.

Redistribución de PDF

Abra un PDF en Word y sus párrafos, listas, tablas y otro contenido actuarán como contenido de Word.




Word-Preview_screenshot_Polish

 

 

Excel

 

Excel 2013 también llega cargado de nuevas funciones como relleno rápido, entre las nuevas características están:

 

Tabla dinámica recomendada

Excel resume sus datos con vistas previas de varias opciones de tabla dinámica, permitiéndole seleccionar la opción que mejor expresa su idea.

Relleno rápido

Aquí tiene la forma más fácil de volver a formatear y reorganizar sus datos. Excel aprende y reconoce el patrón y autocompleta los datos restantes, sin necesidad de fórmulas ni macros.

Excel-Preview_screenshot_Discover


Excel-Preview_screenshot_Visualize

Gráficos recomendados

Permita que Excel le recomiende los gráficos que mejor ilustran sus patrones de datos. Obtenga rápidamente la vista previa del gráfico y sus opciones, y elija la opción que mejor funcione.

Análisis rápido

Descubra diversas formas de representar sus datos visualmente. Cuando le guste lo que ve, aplique formatos, líneas, gráficos y tablas con un simple clic.

Control de formato de gráficos

Ajuste los gráficos de forma rápida y fácil. Cambie el título, el diseño y otros elementos del gráfico; todo en una nueva interfaz más interactiva.

Uso compartido simplificado

De forma predeterminada, sus libros se guardarán en línea en SkyDrive o SharePoint. Envíe a todos los usuarios un vínculo al mismo archivo, junto con los permisos de edición y lectura, y asegúrese de que ven la última versión.

Publicación en redes sociales

Comparta porciones seleccionadas de sus hojas de cálculo en la web simplemente incrustándolas en sus páginas de redes sociales.

Presentación en línea

Comparta sus libros con otras personas y colabore con ellas a través de una conversación o reunión Lync. También puede permitir que otras personas asuman el control de su libro.




Excel-Preview_screenshot_Share

 

 

PowerPoint

 

El nuevo PowerPoint 2013 tiene un nuevo look más limpio y está preparado para poder ser usado en Tablet, dispositivos móviles y equipos táctiles. Sus novedades:

 

Pantalla de inicio

La nueva experiencia de inicio le ayuda a poner en marcha el proceso creativo con una colección de nuevos temas.

Variantes de tema

Elija esquemas de color alternativos y luego aplique el aspecto que quiera con un simple clic.

Guías de alineación

Exhiba un toque de diseño alineando formas, cuadros de texto y otros gráficos con texto.

Combinar formas

Use las herramientas de unión, combinación, fragmento, intersección y resta para combinar dos o más formas en la forma que quiere.




PowerPoint-Preview_screenshot_Design


PowerPoint-Preview_screenshot_Impress

Zoom de diapositiva

Dirija la atención del público al punto principal. Amplíe un diagrama o gráfico con un par de clics y luego reduzca con la misma facilidad.

Red de navegación

Cambie fácilmente diapositivas (dentro o fuera de secuencia) en una cuadrícula que solo usted ve, su público verá solo lo que usted ha seleccionado.

Ampliación automática

Cuando proyecta a una segunda pantalla, las configuraciones aseguran que su presentación aparezca en la pantalla correcta.

Responder comentario

Coloque y siga comentarios junto al texto que está discutiendo para que todos puedan ver quién respondió a quién y cuándo.

Uso compartido simplificado

De forma predeterminada, sus presentaciones se guardarán en línea en SkyDrive o SharePoint. Envíe a cualquier persona un vínculo al mismo archivo, junto con los permisos de edición y lectura, y asegúrese de que ven la última versión.

Co-autoría de PowerPoint Web App

Usted y su equipo pueden trabajar juntos en la misma presentación al mismo tiempo desde su escritorio o en el explorador con PowerPoint Web App.





PowerPoint-Preview_screenshot_Work-together

 

 

Estas son las principales novedades de las tres herramientas más usadas Office como son Word, Excel y PowerPoint pero además esta suite añade dos programas conocidos como son Outlook y OneNote.

 

Entre alguna de las novedades de OneNote es que a partir de ahora todas nuestras notas se guardarán automáticamente en la nube, y podremos acceder a ellas cuando las necesitemos desde varios dispositivos o el propio explorador web.

 

Desde este blog de notas, podremos dibujar, borrar y editar suavemente con el dedo, el lápiz o ratón en cualquier dispositivo táctil. Si necesitáramos compartir nuestras notas escritas a mano y nos preocupa su legibilidad, OneNote 2013 podrá convertir automáticamente nuestra escritura a mano en texto.

 

En Outlook uno de sus principales pilares se centra en la comunicación, ahora podremos comunicarnos rápidamente con nuestros contactos, enviar archivos a grupos o mantenernos informados de las actualizaciones en redes sociales.

 

Los consumidores podrán conectar Outlook con Exchange ActiveSync para recibir todos los correos direccionados, citas y contactos a través de los servidores o servicios de correo electrónico más importantes.

 

Esto es un pequeño resumen de esta suite; Microsoft Office sigue siendo la más popular en el mundo. Para terminas Office 2013 está dividida en 3 versiones bien diferenciadas.

 

Office 2013 Hogar y Estudiantes: $139,99 incluye Word, Excel, PowerPoint y OneNote.

Office 2013 Hogar y Empresas: $219,99 incluye Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outook.

Office 2013 Professional: $399,99 incluye Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outook, Access y Publisher

 

Además de estos paquetes de la suite, el nuevo Office incorpora dos nuevas ramas de Office 365, denominadas Home Premium y University.

 

Ambas ramas incluyen, además de los productos de las suites de Office 2013, los beneficios de los servicios de Microsoft en la nube:

 

20 GB de capacidad de almacenamiento gratuito en SkyDrive.

60 minutos mensuales de llamadas internacionales gratuitas a través de Skype.

Suscripción anual de actualizaciones automáticas de características y servicios.

La capacidad de disfrutar de los servicios de Office 2013 en hasta 5 PCs.

 

El paquete de Office 365 Home Premium tendrá un precio de $99,99/año, mientras que la suscripción a Office 365 University (exclusivo para instituciones académicas) durante cuatro años podrá ser adquirida por $79,99.