09 enero 2013

Windows 8, hacerlo más como Windows 7

original

 

Windows 8 tiene nuevas características impresionantes, pero también tiene su cuota de molestias para algunos usuarios. Aquí un vistazo de cómo solucionar todos los problemas, uno de ellos es traer de vuelta el menú de inicio.

 

En lo personal me gusta Windows 8, el nuevo Sistema Operativo no es solo interfaz “Metro” sino que viene con una gran cantidad de mejoras, lo principal es el corto tiempo de encendido en nuestros dispositivos con Windows 8. Sin embargo para algunos usuarios se presentan molestias, por eso en vez de volver a Windows 7 y perder las mejoras de Windows 8 voy a mostrarle como obtener lo mejor de ambos Sistemas Operativos.

 

 

Traer de vuelta el menú inicio

 

La nueva pantalla de inicio no está mal, pero si quieres la comodidad de su antiguo menú de inicio, es realmente fácil de traerlo de vuelta. Start8 es mi favorita, trayendo un menú de inicio personalizable que encaja muy bien con las nuevas característica y la estética de Windows 8. Tiene un costo $5,00 pero vale la pena el precio y es increíblemente fácil de configurarlo.

 

1

 

Otra alternativa gratuita puede ser Classic Shell, lo malo que es un poco complicado pero es aún más configurable que Start8. Nos da un control sobre lo que quieres mostrar en el menú y puedes incluso modificar el funcionamiento del cuadro de búsqueda.

 

 

Deshacerse de la pantalla inicio y más

 

Si realmente odias la interfaz “Metro” puedes librarte de ella totalmente, de acuerdo con la mencionada aplicación Classic Shell, haga clic en la pestaña de configuración de Windows 8, puedes marcar una casilla para saltar la pantalla inicio en el encendido de tu dispositivo, así como también desactivar las esquinas activas; Start8 también permite omitir la pantalla inicio, aunque puedes desactivar cualquier otra cosa.

 

startmenu3

 

Otro programa excelente es RetroUI, esta aplicación hace muy bien su trabajo aunque no cuente con una apariencia agradable permite desactivar más funciones de Windows 8 desagradables.

 

 

Personalizar el explorar de Windows

 

El nuevo explorador de Windows incluye nuevas características interesantes, pero todo el mundo no es fan de la interfaz Ribbon. Si esto suena como para usted, entonces puedes mejorar el explorador.

 

explorer1

 

Classic Shell añade una nueva barra de herramienta para el explorador de Windows con pequeño botones, no pasa lo mismo con los viejos menús desplegables, pero es mucho más simple que la nueva interfaz Ribbon, permitiendo agregar solo funciones que usted utiliza más.

 

Sin embargo, si prefieres un explorador de archivos más tradicional con menús desplegables, esta es la mejor opción, Xplorer. No solo te dará todos los menús desplegables avanzados, además obtendrás dos paneles de navegación, toneladas de métodos abreviados con el teclado y una función de búsqueda fantástica, no es bastante bonita como el nuevo explorador de Windows, pero si anhelas los menús tradicionales en lugar de Ribbon, esta es tu mejor apuesta.

 

 

Reproducir DVD gratis

 

Malas noticias para los aficionados a la reproducción de películas en DVD, porque esta función ya no está presente en Windows 8.

 

largeVLC

 

Si deseas reproducir DVD en el reproductor de Windows Media, dirígete a la tienda de Windows donde puedes comprar un complemento para el soporte de DVD, pero para que malgastar su dinero, si la mejor opción es VLC, con el puedes reproducir DVD gratis con una exente cantidad y tonelada de configuración que este programa posee.

 

 

Traer de vuelta el cuadro de confinación al eliminar archivos

 

En Windows 8, cuando se elimina un archivo, ya no muestra la notificación de que si estás seguro de querer eliminar ese archivo, ahora solo enviara el archivo a la papelera de reciclaje. Esta opción estaba presente en Windows 7 pero ahora ya no es predeterminada, si deseas tener esa seguridad adicional, puedes fácilmente recuperarla. Simplemente haga clic derecho sobre la papelería de reciclaje, elija propiedades y marque la casilla “Mostar cuadro de dialogo para confirmar eliminación”

 

2