28 enero 2013

Windows 8 supera a Mac OS X 10.8

Windows-8-supera-a-Mac-OS-X-10-8

Windows 8 sigue su carrera lenta pero constante, que ve como día a día aumenta poco a poco su número de usuarios en todo el mundo. Justo cuando se cumplen tres meses desde el lanzamiento oficial del nuevo sistema operativo de Microsoft, este ha sido capaz de igualar y superar a Mac OS X 10.8 Mountain Lion.

 

En cifras proporcionadas por netmarketshare, vemos que Windows 8 ha logrado superar a Mac OS X 10.8 convirtiéndose en el cuarto sistema operativo más popular en el mundo. Hace una semana, Windows 8 tenía una cuota de mercado del 2,25 por ciento, mientras que Mac OS X registraba una cuota del 2,43 por ciento, según los datos publicados por la misma empresa.

 

De Microsoft podemos ver que Windows Vista cuenta aún con un 5.01% de la cuota de mercado, Windows XP con un extenso 38.18% y tenemos a Windows 7 cómo el sistema operativo más utilizado con un abrumador 45.77%.

 

El crecimiento de Windows 8 es lento pero no estamos tan lejos del día en que este nuevo sistema operativo supere de una vez por todas a Windows Vista, uno de los sistemas operativos menos queridos en la historia de la compañía de Bill Gates.