14 febrero 2013

La tableta Surface RT está disponible en España

Surface

 

La nueva tableta de Microsoft ha llegado a España el Día de San Valentín. Llega después de su lanzamiento en octubre por lo que se ha hecho esperar hasta cuatro meses después.

 

Tras su presentación, la tableta de los de Redmond junto con Windows 8 llegaba a varios países pero España no estaba entre ellos. Los usuarios españoles han tenido que esperar para poder disfrutar de la primera tableta de Microsoft.

 

1Se trata de la primera tableta fabricada por la compañía estadounidense, que hasta el momento no se había atrevido en el sector de los dispositivos móviles con una versión de Windows específica para Tablet.

 

La tableta Surface RT tiene una pantalla de 10,6 pulgadas con tecnología ClearType HD. Cuenta con un procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos y 2 GB de RAM. Se trata de un terminal potente, disponible con opciones de almacenamiento de 32 o 64 GB, ambas Wi-Fi. Además, los usuarios pueden adquirir la tableta con el Touch Cover en negro.

 

La versión de 32 GB está disponible por 479 euros y con Touch Cover en negro 579 euros. La versión de 64 GB está disponible por 579 euros y con el Touch Cover por 679 euros.

 

Desde hoy estarán disponibles tanto en la Microsoft Store como en grandes almacenes (Fnac, El Corte Inglés, Media Markt, Saturn y Worten). En un principio, la funda Touch Cover sólo estará disponible en tres colores: blanco, negro y azul.

 

 

CARACTERÍSTICAS

 

Dimisiones y Peso 27,5×17,2×0,93 cm / 676 gramos
Sistema Operativo Windows RT
Pantalla 10,6″ Clear Type HD 16:9 y multitáctil
Resolución 1366×768 píxeles
CPU NVIDIA Tegra 3
Memoria RAM 2 GB
Almacenamiento 32 / 64 GB ampliables mediante microSD
Conectividad Wi_Fi, Bluetooth 4.0
Batería 31,5 Wh
Cámaras Una frontal y otra trasera, ambas HD 720p
Conexiones Un USB 2.0, Ranura Para tarjetas microSD, una salida de vídeo HD
Software incluido Microsoft Office Home and Student 2013 RT, Windows correo y mensajes, SkDrive, Internet Explorer 10, Xbox Music
   

El gigante de Redmond se lanzaba a un sector que estaba y está claramente dominado por Apple con su conocido iPad y en el que se han dejado paso a otros gigantes como Samsung, Amazon o Google. En su lanzamiento, Microsoft confirmaba la llegada de dos modelos: Surface RT y Surface Pro.