12 febrero 2013

Martes de opinión: Como Microsoft puede mejorar la interfaz en su próximo sistema operativo Windows Blue

1

 

Como en cada estreno de una gran película por ejemplo Batman, siempre la secuela debe superar a la anterior. En Sistema Operativos no es diferente, especialmente para Microsoft, después de recibir duras críticas sobre Windows 8, Microsoft tiene un duro trabajo para complacer a sus antiguos usuarios acostumbrados al escritorio clásico y a los nuevos que gustan de su interfaz “Metro”.

 

Es demasiado pronto para saber si Windows 8 será un éxito o un fracaso, esto se debe a que siempre los usuarios están acostumbrado a esperar un cierto tiempo antes de actualizar su sistema operativo, particularmente ciento que Microsoft debe estar contenta porque varios sitios indican que Windows 8 cada día gana cuota, a esto también se suma la salida al mercado del Surface con Windows 8 PRO que ha tenido buena acogida con ventas totalmente agotadas.

 

Nunca es demasiado pronto para preguntarse qué será lo próximo, particularmente con respecto a una rumoreada actualización que estaría lista a mediados del 2013 con nombre clave “Windows Blue”. Microsoft tendrá que realizar un delicado trabajo con su próxima versión de Windows: debe satisfacer su base actual de usuarios del viejo paradigma de escritorio a la nueva interfaz táctil de hoy.

 

2

 

Microsoft se negó a responder preguntas sobre cómo podría ser el futuro de Windows. Así que recopilando opiniones de expertos y algunas ideas mías enumero algunas de las cosas que pueden mejorar en la próxima versión de Windows.

 

  1. Eliminar el escritorio clásico.
  2. Mantener el escritorio para intransigentes, pero ofreciendo algún tipo de modo de compatibilidad con aplicaciones estilo “Metro”.
  3. Actualizar la interfaz moderna de usuario Moder UI “Metro”, proporcionar señales visuales para mostrar qué opciones están escondidas en una barra de menú particular.
  4. Centrar a los desarrolladores en crear solo aplicaciones “Metro”.
  5. Rediseñar totalmente la Windows Store, ofrecer filtros para que sea más fácil encontrar aplicaciones, ejemplo una sección de Top gratis.
  6. Emparejar las dos versiones de Internet Explorer, es realmente confuso alguna páginas web las abre en modo “Metro” y otras en el navegador de escritorio.
  7. Navegación, algunas características de Windows 8 son confusa. Por ejemplo, la barra donde se muestran todos las Apps abiertas no muestran todas las aplicaciones abiertas en totalidad, por lo que no se puede navegar muy bien.
  8. Personalización, un mayor número de características que nos permita personalizar nuestra pantalla inicio a fondo, ejemplo más colores de donde elegir y la posibilidad de colocar una imagen de fondo en la pantalla de inicio.
  9. Por ultimo ecosistema, Microsoft tiene el mejor ecosistema de todas las marcas competidores, esperemos que en la próxima actualización sea una profunda integración con Windows Phone y su Xbox, etc.

 

Independientemente de cómo vaya a ser la próxima versión, es el futuro de Windows. Esperamos que, en la franquicia del sistema operativo de Microsoft, Windows 8 se la secuela del impresionante Batman Batman Begins y no como los fétidos Batman & Robín. ¿Qué piensas que deben de cambiar, mejorar o eliminar en la próxima versión de Windows?