19 febrero 2013

Microsoft comienza la migración de los usuarios de Hotmail a Outlook.com

2

 

Hace ya varios meses que se lanzó en fase de pruebas Outlook.com, el nuevo correo electrónico de Microsoft. Como todos sabíamos desde el pasado verano, su destino era sustituir en el futuro al popular Hotmail. Pues bien, ese momento ya ha llegado. A partir de hoy, Outlook.com deja de ser una beta para convertirse en el correo electrónico por defecto de Microsoft.

 

Durante el tiempo de pruebas, el servicio de correo ha acumulado más de 60 millones de usuarios que ya usan activamente su nuevo email, un tercio de los cuales, según Microsoft, proceden de Gmail. Desde Microsoft remarcan que son usuarios que acceden periódicamente a su correo vía web o mediante aplicaciones, no simplemente gente registrada. Con su versión final el servicio estará disponible en más países con el objetivo de multiplicar ese número, cosa que hará rápidamente con la migración de las cuentas de Hotmail al nuevo correo.

 

Durante estos meses estos usuarios han proporcionado un feedback muy positivo al fabricante, lo que les ha permitido mejorar y pulir el servicio. A lo largo de los próximos meses, y hasta verano, todos los usuarios de Hotmail migrarán de forma escalonada a la nueva interfaz de correo. Esto no supone que vaya a desaparecer Hotmail: tanto las cuentas como sus mensajes, contactos y cualquier elemento, como alias o carpetas, con lo que los usuarios las hayan personalizado se conservarán.

 

Además debo mencionar que la interfaz de Outlook.com es mucho más amigable y atractiva a la del veterano Hotmail, incorporando muchas nuevas características, a las que, poco a poco, se irán integrando algunas más. Por ejemplo, en breve Skype se convertirá en el servicio de mensajería instantánea de Outlook.com.