07 febrero 2013

Microsoft Office para Linux en 2014 (Rumor)

Office

 

Aunque LibreOffice sigue siendo cada día buena alternativa para Microsoft Office, hay muchos usuarios quienes siguen prefiriendo la suite ofimática de Microsoft ante todas las cosas, tal vez por costumbre, por compatibilidad o simplemente por encontrar en ella herramientas que no encuentran en otra parte.

 

Hace unos días atrás varis webs afirman que es posible que el año que viene veamos la llegada de la suite de ofimática de Microsoft para los sistemas operativos de la familia Linux. De momento lo califican como un simple rumor pero podría ser un gran salto hacia la eliminación de barreras entre los distintos S.O.

 

La principal fuente y confiable información del rumor es Phoronix, según comentan que Microsoft, tras lanzar Office para Windows Phone 8 y Windows RT, estaría evaluando el desarrollo de Microsoft Office de forma nativa para Linux. Citan que hay una gran cantidad de usuarios de Linux que ejecutan Office a través de Wine o CrossOver como para plantearse hacer una versión mejor adaptada a Linux.

 

Esta información también es colaborada por el hecho de que Microsoft tenga planeado lanzar una versión de Office para Android (con base de Linux). Podría ser un hecho importante que la suite número uno en ofimática llega a Linux, siendo una de las principales fuentes de ingresos para Microsoft de seguro lo tienen bajo consideración, presumo yo que sería una versión familiar a la ofrecida para Mac.