11 abril 2013

Habilitar la tecla F8 para acceder al modo seguro y opciones de arranque en Windows 8

How-to-boot-Windows-8-in-Safe-Mode

 

El nuevo sistema operativo Windows 8 introdujo un nuevo gestor de arranque que aumento la velocidad en el cual inicia Windows 8. Lamentablemente, con el fin de hacer esto Microsoft elimino la posibilidad de acceder a la pantalla de opciones avanzadas de arranque cuando presionabas la tecla F8 cuando se inicia Windows.

 

En su lugar para entrar en modo seguro, necesitaras entrar a Windows 8 y luego en Configuración- Uso general – reiniciar el equipo en Inicio avanzado. En mi opinión tener acceso a herramientas de diagnóstico de forma rápida y sencilla es más importante que algunos segundos en el tiempo que tarda Windows en iniciar. Dicho esto, este tutorial explicará cómo habilitar la tecla F8 en Windows 8, así que usted puede acceder rápidamente y fácilmente a las opciones de arranque de modo seguro y otras herramientas de diagnóstico. Además habilitando esta opción en su sistema de arranque dual con múltiples sistemas operativos, usted ahora le resultará más fácil seleccionar el sistema operativo que desee utilizar al iniciar su equipo.

 

Para habilitar la clave de F8 en Windows 8 primero deberá abrir el símbolo del sistema como administrador.

 

2

 

Cuando tenga abierto el símbolo del sistema como administrador usted estará en C:\Windows\System32> Para habilitar F8 en Windows 8 necesitará escribir lo siguiente en el símbolo del sistema y presionar Enter.

 

1

 

bcdedit /set {default} bootmenupolicy legacy

 

Una vez que haya introducido el comando presione Enter como se muestra arriba. Si ha introducido correctamente el comando, Windows presentará un informe que la "La operación se ha completado correctamente.". Ahora tendrá que reiniciar su computadora para ver que el cambio realizado está en funcionamiento. Con esta configuración establecida, ahora puede presionar F8 mientras inicia Windows 8 para acceder al modo seguro y otras opciones de arranque avanzadas.

 

Si desea desactivar la tecla F8 y volver a la configuración original de Windows 8 puede abrir el símbolo del sistema como administrador y escribir el siguiente comando:

 

bcdedit /set {default} bootmenupolicy standard

 

Una vez que entras introduces el comando anterior, presione Enter. Si ha introducido correctamente el comando, Windows presentará un informe un informe que la "La operación se ha completado correctamente." ahora debe reiniciar el equipo. Ahora se deshabilitará la tecla F8 en Windows 8.

 

Si usted tiene alguna pregunta relacionada con este proceso, no dude en preguntarnos en la sección de ayuda.

 

 

Actualización:

 

El método presentado aquí solo sirve para Windows 8, en su caso que su dispositivo este ejecutando Windows 8.1 este truco no va a funcionar en su PCs.