12 mayo 2013

Como integrar SkyDrive con Gmail para enviar archivos fácilmente

Gmail

 

Hemos visto como Gmail va evolucionando en estos últimos tiempos. Ahora cuenta con una nueva ventana para enviar mensaje o responder. Otro cambio fue la integración de Google Drive a Gmail. Bien, lo de integración era una necesidad ya Outlook.com cuenta con una asociación similar con SkyDrive.

 

Con eso en su lugar, los usuarios tienen la capacidad de adjuntar archivos de grandes tamaño en mensajes de correo electrónico. Sin embargo, hay muchos que prefieren SkyDrive en lugar de Google Drive pero quieren utilizar Gmail en lugar de Outlook.com. Si este es tu caso, Google Drive integración con Gmail no le ayuda. Lo que necesita es una integración de SkyDrive con Gmail, y eso es lo que vamos a realizar hoy.

 

 

Pasos para integrar SkyDrive con Gmail

 

Los siguientes pasos son para Firefox. El proceso es similar en Chrome.

 

Paso 1: Vaya a Attachments.me para descargue la extensión para el navegador que utilizas. Deberás utilizar tu cuenta de Gmail para poder permitir que la extensión se instale en tu navegador antes de empezar.

 

Paso 2: Ingresamos con nuestra cuenta de Gmail, una vez hecho esto Attachments.me nos muestra una ventana con la información pidiendo permiso para tener acceso a nuestra cuenta de Gmail, aceptamos.

 

1g

 

Paso 3: Debemos conectarnos con nuestro servicio de almacenamiento en la nube en este caso elegimos a SkyDrive.

 

2g

 

Paso 4: Ingresamos a nuestra cuenta de SkyDrive (Outlook – Hotmail) e iniciamos sesión.

 

3g

 

Paso 5: Autorizamos a SkyDrive para que Attachments.me tenga acceso a nuestros archivos.

 

4g

 

Paso 6: Si no deseamos conectar otro servicio pulsamos Ok.

 

5g

 

Paso 7: Este paso presionamos Ok para dejar las opciones por defecto luego nos mostrara la ventana para descargar la extensión de Attachments.me hacemos clic en la opción.

 

7g

 

Paso 8: Instalamos la extensión en Firefox y listo.

 

8g

 

Paso 9: Ingresamos a Gmail.com y nos aparecerá una pequeña ventana donde debemos hacer clic en CLIC TO GET STARTED con ello se nos mostrara un pequeño tutorial de como funciona la extensión.

 

10g

 

Pasó 10: Con esto ya tendremos trabajando la extensión cuando queramos enviar un mensaje nos aparecerá la siguiente ventana:

 

11g

 

Haciendo clic en SHARE FROM YOUR CLOUD se nos abrirá el panel de herramientas donde podremos enviar archivos de SkyDrive por Gmail.

 

Attachments.me integra Dropbox, Box y Google Drive de manera similar. Esperemos que le sea útil la integración de SkyDrive con Gmail. Sin duda me ayudó (mucho).