13 mayo 2013

Ecuador ganó premio mundial de inclusión digital

2

 

El programa “Aulas Móviles” ganó premio mundial de inclusión digital, en Suiza. Este programa recorre el Ecuador brindando facilidades a las personas de escasos recursos económicos para que puedan acceder al internet y al uso de computadoras.

 

El galardón fue otorgado en el concurso internacional Wsis Proyect Prizes, organizado anualmente por la Unión Internacional de Telecomunicaciones. Este concurso tiene por objetivo reconocer la excelencia en la ejecución de proyectos e iniciativas que mejoran la conectividad a las TIC, particularmente en los sectores marginados.

 

El concurso estuvo integrado por 18 categorías y Ecuador participó en la categoría 5, con el programa “Aulas Móviles”, en la que se promueve la seguridad en el uso de las TIC. Participaron más de 280 proyectos pertenecientes a 64 países, de instituciones del sector público, privado, organizaciones internacionales y de la sociedad civil.

 

Hasta mayo de 2013, 218.847 ciudadanos de 1.517 localidades fueron concientizadas sobre el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). El plan llegó esencialmente a parroquias, recintos y comunidades alejadas de las ciudades de cada provincia.

 

Fuente / Andes

 

Publicado: 13 may. 13