22 mayo 2013

Google incorpora las búsquedas por voz en su nueva versión de Chrome

3

 

Una semana luego de que fuera anunciada en la conferencia de desarrolladores Google I/O, la nueva herramienta de búsqueda por voz del gigante de internet ha sido incluida en la última versión 27 del navegador Chrome.

 

Con esta actualización, ingresando a www.google.com los usuarios podemos hacer click en el ícono de micrófono junto al espacio del buscador para que se abra una página dedicada a seguir comandos de voz. Este sistema se basa también en Knowledge Graph de Google, que permite entregar contenidos similares al requerido por las personas.

 

Por ejemplo un usuario puede hacer dos preguntas consecutivas sobre un mismo tema sin nombrar el sujeto de la búsqueda dos veces. Los algoritmos del servicio son capaces de relacionar el primer tema con el segundo sin que se deba repetir el tema.

 

Al incluir este algoritmo funciona igual que Google Now, donde podemos realizar preguntas específicas dándonos Google resultados concretos, por ejemplo ¿clima para hoy?

 

22

 

Si bien la búsqueda por voz ya lleva tiempo en Chrome, esta nueva característica permitirá además en un futuro que los usuarios puedan manejar el buscador con comandos como "Ok Google" sin la necesidad de usar botones.

 

Recuerda que para utilizar este servicio debes actualizar a Chrome a su última versión disponible para Windows, Mac y Linux, consigo además añade otras novedades como la mejora de velocidad que según Google se apreciará en un 5%. También se da a conocer una API de sincronización de datos para las aplicaciones de Chrome que se sincronizarán a través de Google Drive. Sin dejarle de mencionar que funciona perfectamente con el español.