30 mayo 2013

Microsoft adelanto como será Windows 8.1

Start-with-wallpaper-High-res_313398B8

 

Microsoft impaciente por dar a conocer Windows 8.1. El mes pasado, la empresa de Redmond confirmó que la nueva versión sería dada a conocer durante su conferencia para desarrolladores, Build, a llevarse a cabo entre el 26 y el 28 de junio en San Francisco.

 

Esta actualización de Windows 8,1 llega haciendo hincapié específicamente para responder a los comentarios de los clientes. Sin embargo, hoy Microsoft publicó en uno de sus blogs una extensa descripción que da algunos adelantos acerca de cómo será Windows 8.1, anteriormente conocido como Blue, su nombre interno. Allí, la empresa compartió lo que llamó un "primer acercamiento" a las novedades de la plataforma.

 

 

NOVEDADES

 

Tal y cómo se esperaba, Microsoft ha presentado de forma preliminar Windows 8.1 con un cambio muy esperado: el regreso del botón de inicio. Este retroceso, ya que no estaba presente en la versión anterior del software, respondería especialmente a la petición de los mismos usuarios por una interfaz más familiar.

Si bien este cambio resulta radical para la propuesta que esperaba instaurar Microsoft con Windows 8, el nuevo botón de inicio cuenta con una funcionalidad menor. El cual por tradición estará ubicado en la esquina izquierda del escritorio con un botón similar al logo de Windows, pero al tocarlo permite volver a la interfaz Moder UI (Metro) de la nueva plataforma.

 

 

Multitarea

 

Otro de los puntos clave de esta actualización es la forma de utilizar dos aplicaciones a la vez. Windows 8.1 traerá mejoras en el modo de visualizar y acomodar las App abiertas en la pantalla, de forma que podemos tener las App de Correo y Skype, por citar un ejemplo, presentes a la vez en una proporción 50/50 de nuestro monitor o Tablet. Asimismo, brindará acceso más rápido a las opciones de configuración del sistema.

 

Multitasking-High-res_0130F94A

 

Además al utilizar una de ellas, la proporción pasará a ser 60/40, destacando en tamaño aquella que estemos utilizando. Otra buena novedad es la posibilidad que cada aplicación podrá tener múltiples ventanas, de forma que podemos ver dos páginas web simultáneamente, esto ayudara al gran inconveniente que presenta Windows 8 al utilizar una App en pantallas de mayores pixeles.

 

 

Pantalla inicio

 

Start-screen-High-res_2919DBB2

 

La Pantalla de Inicio recibirá gran parte de las mejoras de esta actualización, entre las novedades se permitirá a los usuarios cambiar colores y fondos. La compañía confirmó que permitirá a los usuarios utilizar el fondo de escritorio como imagen de fondo de la Pantalla de Inicio.

 

"Ahora puedes seleccionar múltiples aplicaciones al mismo tiempo, redimensionarlas, desinstalarlas o reorganizarlas. También hemos observado que la gente movía accidentalmente las fichas interactivas en su Pantalla de Inicio, por lo que en Windows 8.1 tienes que presionar y sostener (o hacer clic derecho) para mover las cosas"

 

Si el usuario que odiabas que tener que desanclar una App cada vez que instalabas una nueva, ahora, la Pantalla de Inicio te permitirá filtrar aplicaciones por nombre, fecha de instalación, más usadas o por categoría.

 

“Así que al instalar una nueva aplicación desde la Windows Store, ya no pondremos esa aplicación en tu Pantalla de Inicio. En cambio, encontrarás estas aplicaciones bajo la categoría de aplicaciones como se mencionó anteriormente y estarán marcadas como "nuevas". Luego, podrás elegir cuáles aplicaciones deseas anclar a tu Pantalla de Inicio", explicó la empresa.

 

 

Buscar

 

La función de búsqueda incorporada será proporcionada por Bing y te permitirá buscar básicamente cualquier cosa, incluyendo carpetas locales, aplicaciones, archivos, SkyDrive, la web e incluso acciones que puedes tomar. También será admitidas acciones rápidas para reproducir canciones y vídeos.

 

 

Bing, que será no sólo el buscador por defecto, sino el único, quedando fuera los demás motores de búsqueda se añadirá el atajo de teclado [Windows]+[S] para realizar búsquedas con independencia de si estamos en el escritorio o dentro de una aplicación.

 

Internet Explorer 11

 

Windows 8.1 también incorporará una nueva versión del navegador de Microsoft, Internet Explorer 11, que promete una mejor performance en dispositivos táctiles y mayor rapidez a la hora de cargar las páginas.

 

Que además ahora podemos ajustar la apariencia del moderno IE11 para siempre mostrar la barra de direcciones y pueden tener abiertas cuantas pestañas quieran. Y pueden acceder a sus pestañas abiertas en sus otros dispositivos Windows 8.1 sincronizados.

 

 

Pantalla de bloqueo

 

La nueva pantalla de bloqueo de Windows 8.1 permitirá aceptar llamadas de Skype mientras el dispositivo permanezca bloqueado, además de poder realizar fotos con la cámara sin necesidad de desbloquear el equipo. Por otra parte, La pantalla de bloque puede convertirse en un marco de fotos digital si así lo deseamos, con imágenes de procedencia múltiple (SkyDrive, Windows Phone o del propio dispositivo donde esté instalado).

 

 

Aplicaciones y Tienda Windows:

 

Imagen1Ahora las aplicaciones de nuestros dispositivos instaladas por defecto vendrán actualizadas en Windows 8.1. Por ejemplo, la aplicación de Fotos ahora tiene nuevas características de edición que les permiten editar o ajustar fotos de manera rápida cuando las ven en la aplicación de Fotos o cuando las abren de otros lugares como las aplicaciones de Correo, SkyDrive y Cámara. Y la aplicación de Música ha sido rediseñada por completo para ayudarnos a elegir y reproducir música de nuestra colección.

 

 

La Tienda de Windows 8.1 será rediseñada para mostrar más información de aplicaciones gratuitas, nuevos lanzamientos y sugerencias para nosotros en la pantalla principal. El listado de aplicaciones será más descriptivo e informativo e incluye un área para aplicaciones relacionadas para ayudar en el descubrimiento de aplicaciones, tal como sucede en la demás tiendas de aplicaciones de la competencia. Las actualizaciones de las aplicaciones se instalan de manera automática en segundo plano así como vienen desde la Tienda. Y la búsqueda está disponible en la parte superior derecha para encontrar aplicaciones que quieran.

 

untitled

 

Entre las aplicaciones nuevas, destacar Salud, Fitness y Gastronomía. Por último, la aplicación de la cámara incluye soporte de panorámica completa, con Photosynth directamente incorporado.

 

 

SkyDrive

 

SkyDrive cobra más protagonismo en Windows 8.1, ya que nos ofrece la posibilidad de que nuestros archivos puedan ser almacenados de manera directa a SkyDrive para que siempre tengan nuestros archivos a la mano.

 

SkyDrive-High-res_56E6E2D0

 

La nueva aplicación de SkyDrive nos da acceso a los archivos que están en su dispositivo o en la nube y los archivos estarán disponibles aun cuando no estén conectados.

 

También, cuando ingresemos en su dispositivo con Windows 8.1 con su cuenta Microsoft (Outlook.com por defecto), su dispositivo, de manera mágica, se personaliza con sus ajustes y aplicaciones, lo que facilita cambiar o configurar un nuevo dispositivo.

 

 

Ajustes de PC

 

La actualización de Ajustes de PC en Windows 8.1 les da acceso a todos sus ajustes en su dispositivo si tener que ir al Panel de Control en el Escritorio. Pueden realizar cosas como cambiar la resolución de la pantalla, ajustar opciones de energía, ver los detalles y modelo de la PC, cambiar la clave de producto, activar Windows Update, e incluso unirse a un dominio – todo desde Ajustes de PC. Incluso pueden administrar SkyDrive desde los Ajustes de PC y ver la capacidad de almacenamiento que tienen disponible.

 

Finalmente, Windows 8.1 permitirá iniciar los dispositivos directamente en el escritorio tradicional, con ello y no con toda la totalidad de las novedades que traerá esta actualización para Windows 8, veo que Microsoft está tomando en serio conquistar el mercado móvil, trayendo consigo una interfaz diferente, fresca y atractiva a la vista.