21 mayo 2013

Xbox One

Xbox_Consle_Sensr_controllr_F_TransBG_RGB_2013

 

Tras ocho años desde su última actualización, este martes Microsoft presentó su nueva consola llamada Xbox One.

 

La nueva Xbox One nos permite controlar la reproducción de la televisión y saltar a juegos, música y videos con una orden verbal. También gestos para minimizar una de las funciones que se están usando gracias a la tecnología de Kinect (juntando y separando los puños). También puedes ordenarle que responda las videollamadas en Skype y hacer grupos de llamadas usando tu televisión.

 

 

Además de tener Skype, un navegador y demás, es posible tener dos aplicaciones en la pantalla del televisor al mismo tiempo, al estilo de la función de Snap en Windows 8.

 

 

Sus especificaciones

 

Cuenta con 8 GB de RAM, un procesador de 8 núcleos, 5000 millones de transistores, USB 3.0, Wi-Fi Direct, lectora de Blu-ray, rígido de 500 GB y salida HDMI.

 

Tres sistemas operativos en uno, dice la compañía: el kernel de Windows para la Web y las aplicaciones, la base de la Xbox para los videojuegos, y un tercer sistema operativo para los periféricos; esto es lo que permite el cambio entre funciones que -al menos en la demo- era casi instantáneo.

 

También mejoraron Kinect, que detecta más articulaciones, el giro de una muñeca, y hasta el latido del corazón para tener mejor integración con los juegos, además de mejorar el reconocimiento de voz y tener una cámara de resolución Full HD.

 

Además cambiaron levemente el gamepad, y sumaron una nueva versión de SmartGlass, para permitir el uso de otros dispositivos como periféricos de la consola. Y es posible interactuar con los videojuegos con órdenes verbales (a los personajes de un juego, etcétera).

 

Trescientos servidores para dar vida a Xbox Live (juegos, música, el estado de avance en un juego, etcétera). También es posible guardar video, editarlo y exportarlo a la Nube.

 

 

Los nuevos juegos

 

 

La nueva consola también estrena juegos, se presentarán más de 15 juegos exclusivos, ocho de ellos son nuevas creaciones, dijo Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft Studios.

 

Andrew Wilson, de Electronic Arts, una de las más grandes casas desarrolladoras de videojuegos comenta que su empresa tiene una visión común con Microsoft sobre hacer los juegos más dinámicos, inteligentes.

 

Wilson anuncia cuatro nuevos juegos para el Xbox One: Madden NFL, NBA LIVE, UFC y FIFA 14, que es un juego exclusivo de esta consola del cual revelarán más en los próximos meses. Los cuatro juegos estarán disponibles en los próximos 12 meses.

 

Para terminar la presentación Activision anuncian la nueva entrega del popular Call of Duty, Ghosts, con gráficos más realistas de los soldados e incluso escenarios bajo el agua.

 

Los nuevos gráficos de los personajes tienen luces y sombras, textura superdefinida (como vellosidad o suciedad en las manos), incluso tonos de sudor.