07 junio 2013

Características nuevas en la aplicación oficial de Twitter para Windows Phone 8

untitled

 

Las grandes actualizaciones para Windows Phone 8 no cesan en llegar a la plataforma de Microsoft, en esta ocasión el equipo de Twitter ha puesto manos a la obra con una importante actualización.

 

Una plataforma donde los usuarios pueden sentirse un tanto abandonados cuando se tarda demasiado en mejorar las aplicaciones que se están usando. Más aún cuando ofrecen un servicio tan importante como el de la red social de los 140 caracteres. De esta manera, los usuarios de Windows Phone 8 pueden estar contentos al recibir un importante empujón con esta actualización que está centrada, sobre todo, en el aspecto fotográfico.

 

La nueva versión 2.1 de Twitter trae varias novedades interesantes para todos aquellos que compartan fotografías a través de sus tweets o mensajes. Y es que, lo más destacado de esta nueva versión es la introducción de filtros fotográficos. Algo que toma aún más relevancia en esta plataforma al tener en cuenta que aún no existe una versión de Instagram para ella.

 

untitled1

 

Estos filtros fotográficos que recuerdan a Instagram, se encuentran a la hora de crear y componer un nuevo tweet o mensaje. Basta con pulsar el botón de la cámara para tomar una instantánea o escoger una imagen de la galería del terminal. Con ello aparecerá una nueva pantalla con los nueve filtros actuales disponibles, que modifican el aspecto de la imagen con un toque vintage o clásico, finalizando con la publicación de nuestra imagen ya modifica.

 

Entre otras novedades interesantes en esta nueva versión de Twitter, desde ahora los usuarios de Windows Phone 8 podrán ver los vídeos de seis segundos creados con la aplicación Vine. Eso sí, serán vídeos de usuarios de Android y iPhone, únicas plataformas para las que está disponible esta aplicación perteneciente a Twitter. Sin embargo, sin haber confirmación para Windows Phone 8 sobre la llegada de Vine, sus usuarios podrán disfrutar de los hipnóticos vídeos en forma de bucle a través del timeline o cronología, con sólo pinchar sobre los tweets que incluyan uno de estos vines.

 

Finalmente, con esta actualización se permite la posibilidad de descargar imágenes de los tweets de otros usuarios directamente al terminal para poder verlas sin conexión o compartirlas a través de otras redes sociales. Junto a ello está la posibilidad de refrescar las listas para cargar nuevos contenidos.

 

En conclusión una importante actualización en funciones no así en apariencia, la cual ya dispone de una aceptable interfaz para Windows Phone. La aplicación la puedes descargar gratuitamente desde la Windows Phone Store.