23 junio 2013

Como instalar fuentes de Google Web Fonts en Windows sin programas

Print

Algunas veces no ha pasado que, visitando un sitio web nos encontramos con una fuente de Google Web Fonts que nos gustaría utilizarla en nuestro PC. En mi caso utilizo Google Web Fonts en mi blog con Windows Live Writer lo tuve que realizar el siguiente procedimiento para obtenerlas.

 

Para quienes no tengan idea de que es Google Web Fonts, es una colección de cientos de fuentes de código abierto en un solo lugar, con un poco más de seiscientos fuentes disponibles para usted.

 

Sin duda, existen herramientas para instalar y utilizar Google Web Fonts en tu PC o Mac, pero lo que la mayoría de los usuarios no son conscientes de que Google Web Fonts puede instalarse en Windows como en Mac sin la ayuda de herramientas de terceros.

 

Bueno y si deseas usarla offline en tu Pc con Windows para poder utilizarlas en Microsoft Office, Bloc de notas, etc. Es un proceso bastante similar a instalar cualquier otra fuente fuera de línea. En esta guía, vamos a mostrarle cómo descargar e instalar a Google Web Fonts en Windows:

 

 

Instalando Google Web Fonts en Windows

 

Paso 1: Dirígete a la página oficial de Google Web Fonts.

 

Paso 2: Utiliza la caja de búsqueda para encontrar su fuente favorita. Una vez hallada la fuente que desea instalar en Windows, haga clic en el botón Add to Collection.

 

F1

 

Paso 3: A continuación, haga clic en el botón de la flecha abajo que se encuentra en la parte superior derecha, hacemos clic para visualizar el cuadro de dialogo de la descarga.

 

F2

 

Paso 4: Haga clic en la primera opción, con ello descargaremos la fuente que elegimos en un archivo comprimido .zip

 

F4

 

Paso 5: A continuación, extraiga el archivo .zip para ver su contenido.

 

Paso 6: Dentro de la carpeta extraída si hay varios archivos seleccionamos todos, excepto el archivo OFL.txt, haga clic derecho sobre ellos, luego haga clic en el botón instalar para iniciar la instalación de la fuente descarga de Google Web Fonts en tu PC. Eso es todo.

 

F6

 

Ahora puede utilizar las fuentes de Google Web Fonts en Bloc de notas, Microsoft Office u otras aplicaciones.

 

Y para desinstalar una fuente Web, Abra Panel de Control, haga clic en fuentes para ver todas las fuentes instaladas en tu PC, seleccione la fuente que desea eliminar y haga clic en el botón Eliminar situado en la barra de herramientas.

 

F7