25 junio 2013

Cosas que debes saber antes de instalar Windows 8.1 Preview

144510f112127fzqo1zszr

 

Ya está todo listo por parte de Microsoft para lanzar la versión Preview de Windows 8.1, que incluye cientos de nuevas características y mejoras para Windows 8.

 

Como algunos de ustedes saben, Windows 8.1 es una actualización totalmente gratuita para todos los usuarios de Windows 8. Es decir, los usuarios que están ejecutando Windows 8 pueden actualizar a 8.1 desde la Windows Store, igualmente tantos los usuarios de Windows 8 y Windows 7 pueden explorar la nueva versión de este sistema operativo descargando el archivo ISO de Windows 8.1, para luego instalar o hacer un arranque dual con Windows Vista, Windows 7 y por supuesto Windows 8.

 

Pero antes de instalar esta nueva versión de Windows 8.1 Preview, hay un par de cosas que usted necesita saber.

 

Requisito de espacio: Si va a actualizar su versión de Windows 8 a Windows 8.1 Preview, asegúrese de que tenga al menos 4 GB de espacio libre en su disco de Windows 8 antes de pulsar el botón de actualización. Y si va a realizar una instalación limpia, entonces Microsoft recomienda al menos 16 GB libre de espacio para x86 y 20 GB para x64.

 

Actualización de Windows 8.1 Preview a Windows 8.1 RTM: A pesar de que es posible actualizarse a la versión final de Windows 8.1, el proceso de la actualización desinstalara todas las Apps y programas instalados en su dispositivo. En otras palabras una vez terminado el proceso de actualización, necesitara volver a instalar todas las aplicaciones y programas que usted ya tenía en su equipo.

 

Windows 8.1 Preview disponible en ISO: Para ayudar a todos los usuarios que quisieran probar Windows 8.1 sin dañar su sistema operativo principal, Microsoft ofrecerá el archivo ISO descargable desde su página, esto ayudara tanto a los usuarios de Windows 8, 7, Vista y Mac testear la nueva versión en sus dispositivos con arranques dual o una máquina virtual.

 

Desinflación de Windows 8.1: Aunque esta actualización llegue por varias vías, los usuarios de Windows 8, al parecer no podrán desinstalar esta actualización de Windows 8.1, en otras palabras hacer downgrade). Por lo tanto, si estás en Windows 8 y desea explorar Windows 8.1, te sugiero que utilices el método de arranque dual o instale Windows 8.1 en una máquina virtual como VirtualBox o VMware Player.

 

Fecha de lanzamiento de Windows 8.1 RTM: Microsoft no ha revelado aun la fecha del lanzamiento oficial para todos los usuarios, mientras tanto Windows 8.1 RTM estará disponible para todos los usuarios de MSDN y TechNet a finales de agosto o la primera quincena de septiembre. Para el público en general esto puede ocurrir en octubre del 2013.