Sobre el autor

Creador y autor de este Blog; Desde pequeño me gustaba leer y pasar profuso tiempo frente al televisor hasta que conocí Windows XP, desde ese momento mi vida cambio y termine siendo Técnico en Sistema, algo de lo cual me contenta.





Eliminar el secuestrador de navegadores Qvo6.com (Actualizado)

spring-cleaning-full-size

 

Bueno hoy les traigo otro tutorial, de como eliminar los molesto virus de nuestro ordenador, en este caso procederemos a eliminar el adware llamado Qvo6.com uno de lo más importante que están circulando actualmente por la red.

 

Qvo6.com (Hijacker) es considerado un secuestrador de navegadores, que generalmente entra en nuestro ordenadores mediante otro software, una vez infectado su PC nos modificara nuestra página de inicio y nos obliga a utilizar su motor de búsqueda, llevando este proceso en los tres navegadores más populares internet Explorer, Mozilla Firefox y Google Chrome.

 

El adware ya posicionado como nuestra página de inicio espiará nuestros movimientos en internet para direccionarnos a sitios web que no son de nuestro interés. Nos abrirá constantemente ventanas y pop-up molestos, Al hacer clic en alguno de estos, se nos puede redirigir a sitios maliciosos donde estaremos en peligro por la posibilidad de infectarnos con otros tipos de malware.

 

Este adware al estar presente en Programas y características (Panel de control) podría creer usted, que al desinstalarlo se elimina, cuando en realidad esto no sucede, para poder desinfectar completamente su ordenador debe utilizar herramientas especializadas para eliminarlo. Esto sucede porque el adware anexara el ID de su unidad http://www.qvo6.com/?utm_source=b&utm_medium=mlv&from=mlv&uid=<hard drive id>&ts=<timestamp> con varios métodos abreviados de su navegador web. Esto hace que al abrir nuestro navegador vuelva aparecer la página de inicio de Qvo6.com

 

Sin lugar a dudas, este adware fue creado para dificultar su limpieza a pesar de que puede cambiar la configuración del navegador web, y desinstalarlo, los accesos directos afectados todavía permanecerán.

 

 

Pasos para eliminarlo

 

Actualización:

 

Antes de comenzar necesitaremos descargar una herramienta totalmente gratuita para terminar con todos los proceso que ejecuta el adware, Una vez descargada la guardamos en nuestro escritorio.

 

Descargar aquí

 

 

NOTA: Antes de seguir con el siguiente paso, asegúrate de tener instalado un anti-malware, si no es así, te recomiendo descargar uno de los tres siguiente mas importante y gratuitos:

 

AdwCleaner

Malwarebytes

Superantispyware

 

Una ves descargado, guardamos su instalador en nuestro escritorio y no lo instalamos hasta cumplir con los siguientes pasos a continuación.

 

Para continuar, reiniciamos nuestro dispositivo y vamos pulsando la tecla F8 hasta que nos aparezca un menú donde podamos escoger la opción Modo seguro.

 

 

 

NOTA: En Windows 8 tienes que activar la función de F8 siguiendo estos pasos, hacer clic aquí, o realizar este proceso manualmente haciendo clic en configuración en la barra de encantos > configuración de PC > Uso general > Inicio Avanzado.

 

Windows ahora arrancara en modo seguro y pedirá iniciar sesión. Por favor, inicie sesión con su usuario normal. Luego proceda con el resto de los pasos.

 

Lo primero que vamos a realizar, es a terminar con cualquier proceso que nos dificulte la eliminación del adware, para esto abrimos el archivo descargado con anterioridad (rkill). Haga doble clic para abrirlo, con esto se intentara automáticamente detener los procesos asociados a Qvo6.com y otros programas maliciosos. Cuando ha terminado, se cerrará automáticamente la ventana y se nos abrirá un archivo de registro. Por favor, revisa el archivo del registro y cierre para que pueda seguir con el siguiente paso.

 

NOTA: No reiniciar el equipo luego de haber ejecutado la herramienta.

 

Listo ya con esto procedemos a instalar el programa anti-malware elegido por su preferencia en el anterior paso. para esto solo damos doble clic en su instalador que se encuentra en nuestro escritorio.

 

adwcleaner

 

Para este caso utilizare AdwCleaner, presionamos “Búsqueda” que es el encargado de comenzar la secuencia, ya que buscará en nuestro sistema cualquier síntoma de infección. Una vez que este proceso haya finalizado, recibiremos un reporte en el bloc de notas notificándonos de cualquier elemento sospechoso.

 

Luego de ver la lista de adware detectados, haga clic en el botón eliminar en la pantalla de AdwCleaner, el cual comenzará con el proceso de eliminación de dichas amenazas.

 

Cuando haya finalizado mostrara una alerta que indica que AdwCleaner necesita reiniciar el ordenador. Cuando su PC se ha reiniciado, AdwCleaner abrirá automáticamente un archivo de registro que contiene los archivos, claves de registro y programas que fueron removidos de su computadora.

 

Con estos pasos habremos eliminado el adware Qvo6.com completamente de nuestros ordenadores.

 

NOTA: Lamentablemente este adware también secuestra sus atajos de su navegador web, recomiendo utilizar la herramienta de restauración de cada navegador o desinstalarlos para que tenga la configuración por defecto.

 

 

Entrada Actualizada:

 

Este articulo fue actualizado para mejorar los métodos de eliminación del virus, principalmente para ayudar a quienes no pudieron sacarlo de sus dispositivos, ejemplo: Nicolas, Juan y Endika.

 

Y a todos los demás les doy muchas gracias por su agradecimiento y me alegra mucho que hayan logrado limpiar de sus PC este molestoso virus. Muchas Gracias.







Mostrar comentarios

Toda la actualidad en la cultura digital