15 junio 2013

Instala las aplicaciones de Ubuntu Touch en Ubuntu 13.04/13.10

ubuntu-wek

 

El objetivo convergente de Ubuntu Touch es su compatibilidad con Ubuntu para otras plataformas como la versión de escorio, server, etc. Como prueba de ello las compilaciones diarias de Ubuntu 13.10 han acogido algunas aplicaciones nuevas en la tienda de Software de Ubuntu Touch.

 

El día de ayer fue elegido para la liberación de los primeros programas creados para Ubuntu Touch y que se pueden instalar en otras versiones de Ubuntu, este paquete de Apps lleva por nombre Ubuntu Core Touch Apps.

 

Ubuntu Core Touch Apps puede ser instalado tanto para Ubuntu 13.04 como la versión alfa Ubuntu 13.10. El conjunto de Apps esta formado por el navegador, el juego de sudoku, la App de galería de imágenes, App de nota, una calculadora entre otras como el terminal para Ubuntu Touch.

 

La instalación es sencilla, tal como lo haríamos con el resto de aplicaciones, por ello si tenemos instalada la versión 13.04 tendremos que descargar el respectivo paquete Deb con todas las Apps incluidas. Por el contrario si usamos la versión alfa de Ubuntu 13.10, tendremos disponible este paquete en los repositorios oficiales y en el Centro de Software de Ubuntu.

 

Ubuntu Core Touch Apps

 

Fuente / OMGUBUNTU