08 junio 2013

Instalar las extensiones de Google Chrome en Opera

8

 

No hace mucho Opera lanzó una nueva versión de su navegador basado en Chromium que cuenta con SPDY, esta nueva versión cuenta con el mismo corazón de Google Chrome. Gracias a esto el navegador Opera es capaz de correr las extensiones que utilizamos ahora en Google Chrome y que podemos descargar desde la tienda de aplicaciones oficial.

 

¿Cómo? para poder obtener la compatibilidad necesario tenemos que descargar un complemento. Para ello solo debemos descargar y abrir nuestro navegador Opera Next (beta) y descargar el complemente oficial publicado por Opera, Link: Download Chrome Extension.

 

Hecho esto ya podemos acceder desde Opera Next a la Chrome Web Store y descargar las extensiones y aplicaciones disponible para Google Chrome.

 

Sin olvidarte mencionar que las extensiones que ya han sido desarrolladas para Opera siguen siendo compatibles, pero queda claro que al tratarse de Google el interés es mucho más grande así que la variedad es muy superior.

 

 

Actualización

 

Al parecer Opera no quiere exponer más al público la extensión hasta la versión final, porque esta al intentar descargar solicita contraseña de desarrollador, lamento darle una buena noticia a los usuarios de Opera después de una buena.

 

 

Actualización 2

 

He conseguido la extensión de forma anónima y para no dejarlos con ansias les enseño como funciona, para esto tuve que instalar el complemento de forma manual. Para ello seleccione el Modo desarrollador.

 

2

 

Luego se elige la opción Cargar extensión descomprimida, nos desplazamos donde tenemos guardada la extensión y pulsamos aceptar.

 

3

 

Luego de esto ya tendremos lista nuestra extensión instalada en Opera Next.

 

4

 

5

 

Realizado todos esto pasos ingresamos a la Chrome Web Store – opcional ingresar con nuestra cuenta - elegimos la extensión a instalar y se nos activar el icono en la parte superior derecha, solo bastara con un clic para que comience la descarga e instalación.

 

7

 

NOTA: El icono de la extensión es el disparador de la descarga, ya que al ingresar a la Chrome Web Store desde Opera no se visualiza el botos Añadir a Chrome.

 

Gracias a Joel Lameiro, por la corrección