15 junio 2013

Instalar los nuevos iconos “Flat” para LibreOffice (Actualizado)

Write

 

Todos pensamos igual al decir que la interfaz de libreOffice esta ha año luz de la suite más popular en el mercado, Microsoft Office. Lo cierto, es que recuerda a las versiones antiguas de algún que otro Sistema Operativo, es una verdadera decepción que no se haya podido hacer nada para resolver este problema.

 

NOTA: Como cambiar la apariencia de LibreOffice 4 con personas de Firefox

 

Al parecer esto va cambiar pronto, algunos desarrolladores tanto externos, como de LibreOffice, comenzaron a trabajar en la creación de un juego de iconos “Flat” el conjunto de iconos no se ha completado todavía, pero pueden utilizarlo desde ya.

 

 

Estilo Flat

 

sc_small

 

El estilo flat es un estilo de diseño que se caracteriza por ser minimalista, utilizar tamaños de texto grandes y fáciles de leer y el uso constante de iconos con diseños sobrios, simples y planos, así como la eliminación por completo de bordes con bisel y degradados.

 

 

Instalación

 

SI estas usando la versión con los repositorios oficiales de Ubuntu o del PPA de LibreOffice:

 

sudo apt-get install libreoffice-style-crystal

cd /tmp && wget https://github.com/hotice/myfiles/raw/master/images_flat.zip

sudo cp images_flat.zip /usr/share/libreoffice/share/config/images_crystal.zip

 

 

Si utilizas LibreOffice descargada desde su sitio web:

 

cd /tmp && wget https://github.com/hotice/myfiles/raw/master/images_flat.zip

sudo cp images_flat.zip /opt/libreoffice4.0/share/config/images_crystal.zip

 

 

NOTA: Luego de proceder con los respetivos pasos anteriores, abrimos LibreOffice para ver que se han aplicado los cambios, caso contrario aplique la configuración manual de la siguiente manera:

 

Abrir LibreOffice y cambiar en Herramientas > Opciones > Ver > Tamaño y estilo de los iconos > Crystal. Puedes optar entre iconos pequeños y grandes, o automático, eso ya queda a tu gusto.

 

2

 

En conclusión son muy agradable a la vista y parecidos a Office 2013, con esto esperemos que obtén por más cambios para convencer a los usuarios de otras plataformas.

 

NOTA: Debes tener actualizado el sistema operativo con todos sus repositorios y programas para proceder con la instalación normalmente.

 

Goran Rakic