24 junio 2013

iOS 7 Beta 2 para desarrolladores, ahora compatible con el iPad

Apple en su presentación en la WWDC 2013 mostro iOS 7 exclusivamente para el iPhone, dejando a muchos programadores pensantes del porque no ofrecían nada para el iPad. Apple seguramente se dio cuenta de esto trayendo ahora la beta 2 de su nuevo sistema móvil, disponibles para todos los modelos del iPad.

La segunda versión beta del nuevo sistema operativo ha sido publicada vía OTA, con algunos detalles muy interesantes. Además de funcionar con los tablets de Apple, iOS 7 beta 2 incorpora esas indeterminadas "soluciones a bugs y mejoras" que no faltan en toda build nueva, aunque podemos señalarte que entre esas novedades sin especificar en el registro de cambios se encuentra la aplicación de notas de voz y las nuevas voces en inglés de Siri. Los propietarios de un iPhone o iPad con cuenta de desarrollador ya saben lo que tienen que hacer.

Seguimos hablando de versiones inestables de iOS 7 y orientadas a los desarrolladores: desaconsejamos totalmente la instalación si no eres del programa de desarrolladores del iPhone. Las copias de seguridad del sistema que se hagan con iOS 7 no son compatibles con iOS 6, y eso hace que intentar regresar al sistema antiguo y estable conservando los datos sea imposible.