10 junio 2013

iOS 7

Captura de pantalla (165)

 

iOS es uno de los dos sistemas operativos que dominan el mundo móvil. Por eso uno de los mayores anuncios de la primera jornada del WWDC 2013 era el lanzamiento de la próxima versión, llamada iOS 7, que Apple se encargó de calificar como el mayor cambio desde 2007, fecha en la que la plataforma salió a la luz junto con el primer iPhone.

 

Se trata de una versión con un diseño mucho más plano y sencillo, esto ya era anunciado mucho tiempo atrás y que muchos usuarios esperaban un lavado de cara de su interfaz. El cambio es notable, dejando la simulación de texturas para dar paso a un diseño plano y limpio, tal como se rumoreaba desde que Jony Ive se hizo cargo del área de desarrollo de iOS.

 

El sistema operativo móvil esta rediseñado desde la pantalla de inicio hasta las aplicaciones clásicas del sistema, como las apps del Tiempo, la Brújula, Mensajes o el Calendario.

 

 

Entre las principales novedades tenemos:

 

shared_controlcenter_lastframe

 

 

 

 

 

Control center: De forma invertida a Android, iOS 7 integra algo similar a una barra de herramientas que permitirá acceder a toda clase de configuraciones rápidas.

   

 

 

 

Multitasking: La gestión multitarea ahora muestra todas las App que estamos utilizando, permitiéndonos elegir entre una y otra. El sistema toma en cuenta tus hábitos de uso y mantiene actualizadas las aplicaciones que necesitas en el momento que la necesitas manteniendo conciencia de la calidad de la red en la que se encuentra.

shared_multitasking_posterframe
   
index_airdrop_posterframe

 

 

 

 

 

AirDrop: Método para compartir contenidos con otros dispositivos iOS y OS X a través de una red Peer-To-Peer a través de Wi-Fi.

   

 

 

 

 

Safari: Ahora se presenta a pantalla completa, incluso ocultando la barra de direcciones, la que ahora aparece cuando deslizas el dedo hacia abajo. La gestión de pestañas también fue modificada, funcionando ahora como un carrusel 3D que despliega todas las pestañas abiertas en el navegador.

index_safari_posterframe
   
index_photos_posterframe

 

 

 

Galería: Esta aprovecha el contenido EXIF de las fotos tomadas en nuestros equipos iOS, las que se organizarán automáticamente en colecciones gestionadas directamente en el dispositivo. De esta forma, y usando iCloud, podremos compartir imágenes particulares o colecciones completas de fotos y videos entre usuarios de iOS a través del servicio de nube de Apple.

   

 

 

 

 

 

Siri: Nuevas voces y comandos de voz que permitirán realizar nuevas interacciones sólo con nuestras voces.

index_siri_posterframe
   
shared_notificationcenter_lastframe

 

 

 

 

 

Centro de

notificación

   

 

Cámara: Integra cuatro modos. Foto normal, foto panorámica, video y foto cuadrada.

 

iOS in the Car: iOS va a la pantalla de tu auto en el 2014, entregando toda clase de interacciones sencillas y sin necesidad de quitar la vista de la carretera. Podrás realizar búsquedas en mapas, postear en Twitter, buscar referencias en Wikipedia o Bing. Algunos de los fabricantes que integrarán esta tecnología son Honda, Mercedes-Benz, Nissan, Chevrolet, Infinity, Kia, Hyundai Jaguar y hasta Ferrari.

 

App Store: Integra nuevas categorías en la tienda. Apps para niños según rango de edad y por geoposición, lo que permitirá tener una selección de aplicaciones en nuestra pantalla que podrían sernos útiles en el lugar donde nos encontramos.

 

 

Música: Se acabó el diseño Cover Flow pues ahora las carátulas aparecen en una grilla plana que se expande según sea requerido por el usuario.

 

 

 

 

 

 

iTunes Radio: Puedes explorar música nueva, escuchar la música que cargas en tu dispositivo, crear radios basadas en artistas y ese tipo de cosas… Sólo que gratis para todos. Si estás dispuesto a lidiar con publicidad.

index_itunesradio_posterframe

L

 

Como posibilidad adicional, iTunes actualizará las aplicaciones de manera automática en los equipos, algo similar a lo que ocurre en Android, para así evitar que el usuario debe revisar el estado de sus Apps.

 

En tanto a compatibilidad, iOS 7 puede ser instalados en los siguientes dispositivos:

  • iPhone 4
  • iPhone 4S
  • iPhone 5
  • iPod touch 16 GB
  • iPod touch 32GB / 64GB
  • iPad 2
  • iPad con pantalla Retina
  • iPad mini

iOS 7 está disponible en versión beta para desarrolladores desde este lunes y su versión final llegará en otoño. Estará disponible para iPhone a partir de la cuarta generación y para iPad a partir de la segunda generación, iPad mini e iPod a partir de la quinta generación como mencionamos arriba.