10 junio 2013

iTunes Radio

i

 

iTunes Radio, es un servicio gratuito de radio por Internet, contando para ello con más de 200 emisoras y el catálogo de música de iTunes Store. En síntesis su funcionamiento es así, cuando sintonizas iTunes Radio en el iPhone, iPad, iPod touch, Mac, PC o Apple TV, tiene acceso a emisoras inspiradas en la música que suele escuchar, emisoras en el apartado Featured Stations seleccionadas por Apple, y emisoras especializadas en géneros musicales personalizadas según los gustos del usuario.

 

iTunes Radio se alimenta según tus gustos musicales. Por tanto, cuanto más utiliza iTunes Radio e iTunes, más personalizada es la experiencia, además nos ofrece los estrenos musicales de los artistas más populares ('first listen'), integración con Siri y la posibilidad de etiquetar o comprar cualquier canción con un simple clic.

 

buy

 

Además, cuando escuchas una canción que te gusta en iTunes Radio o de su biblioteca de música, puede crear una emisora creada a partir de esa canción. Tan solo tiene que buscar artistas, canciones o géneros e iTunes Radio creará una emisora al instante según esas preferencias. Sin olvidarnos la perfecta integración con Siri, podrás preguntarle "¿De quién es esta canción?" o pedirle "Ponme más canciones como esta", "Ponme una emisora de jazz" o pedir directamente una emisora o un género de entre tus favoritos.

 

siri

 

Este nuevo servicio de Apple estará disponible en otoño y ofrecerá al usuario una experiencia personalizada basándose en su historial de escucha y en sus compras en iTunes. Esperemos ver cómo reacciona el mercado ante esta nueva propuesta de Apple.