11 junio 2013

Marte de opinión: iOS 7, una interfaz copiada de otras plataformas

k-bigpic

 

En la presentación de ayer lunes 10 de junio, Apple presento iOS 7, llamándolo el "diseño más significativo" desde el iPhone original. Pero es evidente desde el momento que ves el nuevo sistema operativo móvil con sus fuentes reacondicionadas, espaciamiento, botones y menús planos, se nota el cambio de lavado de cara.

 

Al mirar iOS 7 es notable pensar que han “copiado” el diseño de Windows Phone, con una interfaz e iconos planos y aplicaciones nativas como por ejemplo la App de calendario; esto sugiere que la iniciativa del diseño plano reciente de Microsoft ha sido encaminado en la dirección correcta.

 

5

 

La función Multitasking, podemos observar que se asemeja a Windows Phone, pero en iOS 7 se muestran iconos en la parte inferior, y esto nos hace pensar que es una copia “exacta” al ya desapareció sistema móvil webOS, cuya interfaz era idéntica.

 

Por otro lado debo reconocer que me encanta el nuevo centro de control implementado en iOS 7, que desplazando el dedo de abajo hacia arriba en la pantalla, nos lleva a las funciones de modo avión, Wi-Fi, Bluetooth y no molestar. Por supuesto, para un usuario de Android esto no es nuevo, ya que ha estado disponible nativamente en este sistema operativo; volviendo al centro de control de iOS 7 este también proporciona opciones de brillo y música así como fácil acceso a algunas funciones rápidas. Es lo mismo que Android, pero esta es una de las mejores partes de la plataforma de Google, por lo que Apple escogió bien.

 

image58

 

Sin dejar de mencionar sus notificaciones sincronizadas, es algo qué Google anunció para Android en el evento de Google I/O del mes pasado. En un algún tiempo lo dijo el mismo Steve Jobs – grandes artistas roban, copias de buenos artistas – y en esto Apple es perfecta al ver que el mercado móvil se mueve hacia una interfaz sencilla, ha decidió seguir el ejemplo de Windows Phone e implementarlo en sus dispositivos.

 

4

 

Podría seguir con más ejemplos pero, Apple toma prestado muchas ideas de sus competidores y lucha ferozmente si ve un producto competidor con su look similar, es irónico. Puede ser que Microsoft, Google, Samsung y otros no son tan buenos en el juego de las patentes, ya es cosa de saber que Apple de seguramente obtendrá todo el mérito.

 

Imagen - wpcentral