20 junio 2013

Samsung Ativ Q

ATIV Q (3)

 

Samsung ha presentado este jueves en Londres el nuevo Tablet ATIV Q con sistema operativo Windows 8. Además permite utilizar al mismo tiempo Windows 8 y Android con apenas tocar un botón. Con un panel de 13 pulgadas y una resolución abismal de 3.200 x 1.800 pixeles QHD+, con una densidad por pixel de 275 ppi.

 

El Samsung Ativ Q llega en color negro ceniza y está fabricado en aluminio. Su diseño es delgado, con unas dimensiones de 32,7 x 21,7 x 1,39 centímetros y un peso de 1,29 kilos. Estas cifras nos permitirán transportar sin problemas este equipo y usarlo de manera cómoda tanto en formato de Tablet como en formato de portátil.

 

d

 

El convertible cuenta con un diseño en bisagra que permite al usuario transformar el equipo en cuatro modos distintos de funcionamiento, lograremos girar la pantalla para colocarla por encima del teclado, pero si queremos disfrutar de una mayor movilidad es posible desenganchar la pantalla del teclado y llevarlo con nosotros como si fuera un Tablet tradicional.

 

Cuenta con un nuevo procesador de la cuarta generación de los chips Haswell de Intel. Se trata de un modelo de la familia Intel Core i5. Ayudando a la potencia del convertible en alrededor de un 15% un aumento en la autonomía de hasta un 50%. Otro de los aspectos que se han cuidado mucho es la gráfica integrada, en este caso la Intel HD Graphics 4400. Esta GPU mejora el rendimiento gráfico en juegos y aplicaciones hasta un 50%. La potencia del procesador se unirá con una memoria RAM estándar de 4 GB.

 

En el campo del almacenamiento interno, el Samsung Ativ Q apuesta por una memoria SSD de 128 GB. Este formato mejora notablemente la rapidez con la que se arranca el sistema o se accede a los archivos del disco respecto a un disco duro tradicional, pudiendo arrancar Windows 8 en apenas una decena de segundos.

 

f

 

El nuevo ATIV Q permite a los usuarios disfrutar de los sistemas operativos Windows 8 (por supuesto, viene con la versión completa, no RT) y Android Jelly Bean 4.1 en el mismo dispositivo. Atendiendo directamente la demanda habitual de usuarios de PC sobre su incapacidad de acceder a aplicaciones Android.

 

Una de las principales adiciones de esta plataforma es la presencia del asistente de voz Google Now, que aprende según nuestras preferencias y lanza tarjetas con las recomendaciones más acordes a nuestros intereses y localización. Asimismo, los usuarios podrán compartir carpetas y archivos y transferir archivos desde Windows 8 a Android. El nuevo convertible de Samsung incluye la funcionalidad SideSync y la presencia del lápiz óptico S-Pen, un accesorio muy útil para realizar escritura manual o dibujos y que se ha adecuado tanto para Windows como para el sistema de Google.

 

ATIV Q (9)

 

Con SideSync, el PC y el dispositivo móvil del usuario se convierten en un único sistema. Se puede utilizar el teclado del PC para responder a un mensaje de texto en un teléfono móvil, pero también visualizar mapas, que habitualmente se consultarían en el móvil, pero también visualizar fotos y vídeos en ambos dispositivos para facilitar la edición de vídeo, o utilizar ATIV PC para realizar copias de seguridad y cargar dispositivos móviles.

 

g

 

En el campo de las conexiones, cuenta con un puerto USB 3.0, un protocolo que mejora en diez veces la tasa de transferencia de un puerto USB 2.0 tradicional. Precisamente, también incorpora uno de estos puertos para conectar dispositivos como ratones que no necesitan de una mayor rapidez. También hay que destacar la posibilidad de conectar el equipo a Internet a través de cable gracias a un adaptador que funciona como un puerto Ethernet. Como es habitual, la conexión a la red también se podrá realizar a través de WiFi, y podremos conectarnos a dispositivos como altavoces inalámbricos a través de Bluetooth. Las conexiones se completan con un lector de tarjetas MicroSD.

 

 

Ficha técnica

  • Sistema operativo: Windows 8 y Android 4.1 Jelly Bean
  • Procesador: Intel Core I5.
  • Gráficos: Intel HD Graphics 4400.
  • Memoria RAM: 4GB DDR3L
  • Almacenamiento interno: 128 GB SSD
  • Autonomía: Hasta 9 hora de uso
  • Cámara frontal de 720p HD, no se especifica cuantos megapixeles.
  • Dimensiones: 327.0×217.8×13.9mm.
  • Peso: 1.29 kilogramos.
  • Conectividad: 1 USB 3.0, 1 USB 2.0, HDMI, Micro SD, RJ45 (placa de red), entrada de micrófonos y auriculares.