27 junio 2013

Solución “La actualización no es aplicable a tu equipo” Windows 8.1

ku-xlarge

 

Como era de esperarse, los percances durante la actualización de Windows 8.1 no han tardado en llegar. Ya hay problemas como "La actualización no es aplicable a tu equipo", "Windows 8.1 no aparece en la Windows Store", entre algunos otros más. Recordemos que Windows 8.1 es una versión Preview o Beta aún en desarrollo y por tanto va a traer ciertos problemas. Por ello, a continuación te enseño cómo corregir el error “La actualización no es aplicable a tu equipo”.

 

Paso 1: Descargue el archivo de la actualización visitando esta página y haciendo clic en el botón (Obtener la actualización). Si ya has descargado, omita este paso.

 

Paso 2: Coloque el archivo de actualización descargado (Windows8-RT-KB2849636-x64) en la raíz del disco duro de Windows 8 (por lo general, es "C") y renombrarlo como preview.msu (por favor, no cambie la extensión). A continuación, cree una nueva carpeta denominada 8preview en la raíz del disco de Windows 8. Por ejemplo, si su disco de Windows 8 es "C" entonces, la ruta de la carpeta de 8preview sería C:\8preview\.

 

2

 

Paso 3: Abra el símbolo del sistema (CMD) con derechos de administrador.

 

Paso 4: En la ventana del símbolo de sistema, escriba el siguiente comando y presione Enter.

 

Expand –F:* c:\preview.msu C:\8preview\

 

Paso 5: A continuación, escriba el siguiente comando:

 

DISM.exe /Online /Add-Package /PackagePath:c:\8preview\Windows8-RT-KB2849636-x64.cab

 

En el comando anterior, reemplace x64 si está ejecutando una versión de x86 de Windows 8.

 

Una vez que DISM termine su trabajo, verás "Reiniciar Windows para completar esta operación? Pulse la tecla "Y" para reiniciar.

 

Después de reiniciar el ordenador; cuando se haya iniciado, aparecerá un mensaje de invitación para instalar la vista previa, Al presionar sobre el mensaje, se abrirá Windows Store, desde donde basta oprimir en “Descargar” para bajar la versión de Windows 8.1.

 

Antes de instalarse, el sistema hará algunas pruebas de compatibilidad; si todo está en orden, el equipo se reiniciará algunas veces durante la instalación. Finalmente se debe configurar manualmente algunas características a través de cuadros de diálogo.